Por: Cartas de los lectores

“La voz más vertical, más clara y más contundente”: César Gaviria

Con alguna tardanza, por motivos de salud, quiero en esta fecha luctuosa expresarles que recuerdo con toda nitidez el atentado de hace 30 años que fue apenas uno de los crímenes que cometieron Pablo Escobar y sus secuaces contra esta gran casa periodística.

De Escobar fue también el atentado que segó la vida de don Guillermo Cano en 1986, además de los múltiples crímenes contra jueces y sus familiares, contra reporteros y corresponsales, que estaban asociados en acciones judiciales contra Escobar o en información de sus fechorías.

Todas estas acciones estaban dirigidas a silenciar la voz más vertical, más clara y más contundente contra el flagelo del narcotráfico y el daño que el cartel de Medellín le estaba haciendo a la sociedad colombiana.

El atentado de entonces ocurrió unas semanas después de que asesinaran a Luis Carlos Galán, quien también sacrificó su vida por los mismos principios e ideales.

Les solicito transmitir este mensaje a la familia Cano y a todos los empleados de El Espectador. Esta misiva la quiero hacer extensiva a las víctimas del atentado, quienes no han tenido derecho al acceso a la normatividad expedida para las víctimas de la guerra que vivía entonces Colombia.

César Gaviria Trujillo. Expresidente de la República.

Envíe sus cartas a [email protected].

879287

2019-09-04T00:00:10-05:00

column

2019-09-04T00:15:01-05:00

[email protected]

none

“La voz más vertical, más clara y más contundente”: César Gaviria

73

1490

1563

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Es cierto, pero…

Dos cartas de los lectores

Antieditorial a algunos editoriales recientes

Mis recuerdos del 2 de septiembre de 1989