#LaPulla: ¡CUIDADO! Nos están vendiendo carros peligrosos

La Pulla
21 de mayo de 2020 - 05:30 p. m.

Siete de los diez carros más vendidos en Colombia son inseguros y ponen en riesgo la vida de sus ocupantes, ciclistas y peatones.

Rectificación: La Pulla aclara a su audiencia lo siguiente: El vehículo Mazda 2 presentado en el video no fue comercializado en Colombia, sino en México. El modelo distribuido en Colombia cuenta con los siguientes equipamientos de seguridad: - Frenos ABS+EBD+BA - Control Dinámico de Estabilidad (DSC) - Sistema de Control de Tracción (TCS) - 6 airbags - 5 apoyacabezas ajustables en altura y con diseño que reduce lesiones cervicales - 5 cinturones de seguridad de 3 puntos retráctiles e inerciales - Columna de dirección colapsible con ajuste de altura y profundidad Pedal de freno colapsible - 6 anclajes en las versiones hatchback y 7 en las versiones sedán para sillas de seguridad de niños ISOFIX - Sistema de Control G-Vectoring-GVC Ese modelo aún no cuenta con calificación de LatinNCAP.

Nota aclaratoria respecto al Kia Picanto. La Pulla aclara a sus audiencias que el Kia Picanto modelo 2020 sí cuenta con airbag frontal conductor y Airbag frontal pasajero delantero, al igual que frenos ABS, cinturones de tres puntos y apoyacabezas, cumpliendo Resolución 3752 de 2015 del Ministerio de Transporte; no obstante, no cuenta con airbags traseros, frenado autónomo de emergencia, sistema isofix, control de estabilidad y alerta de colisión frontal, tal y como lo recomiendan los estándares internacionales”.

Si quieren saber más sobre este tema, consulten estos enlace:

Autos seguros se van a Europa, Japón y EU

Estándares de seguridad de carros en Colombia están atrasados 20 años

Reporte OMS: Menos de la mitad de países aplican los estándares mínimos de las Naciones Unidas para vehículos

Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011–2020

Pagina web Latin NCAP para autos más seguros

Este programa fue apoyado por la iniciativa Carros Más Seguros. La investigación y escritura del guión estuvo a cargo de Tatiana Peláez, María Paulina Baena y J.T. En la presentación estuvo Baena.

Recuerde suscribirse a nuestro canal de YouTube y activar la campana para que sea notificado sobre nuestras publicaciones.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar