Por: Olga Lucía Barona

Lara, en vos confío, Lara

El verdadero papel que la selección sub-20 de Colombia vaya a cumplir en el Mundial es absolutamente incierto.

No sabemos si será el equipo que fracasó en el Suramericano de Perú o el que quedó campeón de Toulon —un torneo sin mucha envergadura, pero campeón al fin al cabo—.

Los colombianos queremos pensar que será la versión mejorada de Toulon. Digo queremos porque, para ser sinceros, con Eduardo Lara uno nunca sabe. Él es toda una caja de pandora. No se sabe qué piensa, qué quiere. Y ahora mucho menos, luego de que tomara la decisión de no dar entrevistas personales. Se sale del asunto con una rueda de prensa. Y si bien es cierto que no es una obligación, una conversación más cercana le daría a uno una idea más clara de lo que hay detrás de ese hombre parco, de pocas palabras.

Luego del espaldarazo que le dio el comité ejecutivo de la Colfútbol tras su oso en el Suramericano, Lara se sacudió un poco con su título en Toulon, pero el examen final es sin duda el Mundial. De nada servirá que Colombia sea un excelente anfitrión, que la policía —en las diferentes ciudades— haya recibido a las delegaciones con bailes típicos y que los taxistas hayan hecho cursos de inglés práctico, si la selección nacional no brilla.

Hay que ver qué tanto pesa la salida del equipo de ‘Manga’ Escobar y Edwin Cardona, excluidos por Lara de la convocatoria final (claro, sin explicación a la luz pública).

Todo con el técnico vallecaucano es incierto, pero, profe Lara, nos dejaremos sorprender gratamente. En vos confío.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Olga Lucía Barona

Ver a Messi campeón y no morir en el intento

Yo me voy con el Cali

Gracias Mariana

Caterine, te amo

Hola, Óscar