Por: Luis Fernando Montoya

Las claves de una estrella

"Una cosa es la meta y otra cosa distinta es trabajar para llegar a ella": Edmun Bulluer.

Nacional, el Rey de Copas, sumó su estrellas número once. El equipo verde llevaba varios torneos en los que le costó figurar en los primeros lugares y por fin, con el nuevo giro que le dieron los directivos al conjunto verdolaga, lograron ubicarlo nuevamente en el podio del campeón y de paso asegurar para el año 2012 un cupo al torneo más importante de América, la Copa Libertadores, que ya ganó en 1989 bajo la dirección técnica de Francisco Maturana.

Aspectos que contribuyeron al título:

1. El apoyo de empresa: es el momento de hacerle un reconocimiento muy especial a la organización Ardila en cabeza de Carlos Ardila Lülle y su familia, que desde hace tiempo vienen apoyando con todo su potencial financiero al equipo y en buena hora se les retribuye con el título de campeón.

2. Directivos: luego de las dificultades por los torneos anteriores, replantearon responsablemente el nuevo rumbo del equipo en los diferentes aspectos, entre ellos, el perfil del cuerpo técnico, la contratación de nuevos jugadores, el apoyo a los futbolistas jóvenes; y en poco tiempo lograron su objetivo, eso nos muestra un trabajo serio, organizado y de equipo.

3. Cuerpo técnico: al frente un gran señor, Santiago Escobar, exfutbolista, con experiencia en el deporte, conocedor de su oficio, de la casa nacionalista, con buen manejo de grupo; eligió un buen equipo de colaboradores, sus objetivos fueron muy claros, conformó un buen grupo de jugadores, los convenció de su proyecto y en menos tiempo de lo estipulado los orientó a conseguir su estrella once.

4. Jugadores: funcionó la combinación de futbolistas de experiencia con los juveniles, mostraron fortaleza mental y ambición de gloria.

Gastón Pezzuti mostró su categoría como persona, como arquero, como compañero y como líder adentro y afuera del terreno de juego. Mientras que Dorlan Pabón fue vital en la consecución del título, aprendió a ser más colectivo.
 

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Nacional: aún se puede

Inestabilidad técnica

Bienvenido el fútbol colombiano

Francia, finalista

Balance