Libertades en juego

Noticias destacadas de Opinión

Sancionar a los consumidores de droga es limitarles el libre desarrollo de su personalidad. Los adultos pueden decidir de manera autónoma si despliegan conductas que pueden ocasionarles un daño a su salud, como cuando optan por consumir bebidas alcohólicas, comida chatarra o tabaco, así como cuando deciden llevar una existencia sedentaria. Esparcir glifosato sobre seres humanos, contra su voluntad y a sabiendas de que es una sustancia potencialmente cancerígena, afecta gravemente la libertad que tienen los ciudadanos de decidir si se exponen a los efectos nocivos de sustancias peligrosas.

La incapacidad para preservar la vida de líderes sociales y antiguos integrantes de grupos guerrilleros pone de presente que el Estado no está protegiendo adecuadamente a quienes libremente expresan y defienden opiniones distintas sobre nuestra realidad sociopolítica y económica. Esa elevada exposición al riesgo consigue, poco a poco, acallar las voces de quienes se atreven a reclamar los derechos que se les conculcan, y reducir sus opciones reales de disentimiento.

 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.