Por: Luis Fernando Montoya

Llegó la estrella 15

Millonarios consiguió su estrella 15 en el fútbol colombiano, convirtiéndose en el segundo equipo con más títulos, después del Atlético Nacional, y dándole una satisfacción a su gran afición, que la disfrutó con altura como se celebran los grandes acontecimientos.

Estas fueron algunas de las claves del club azul para llegar al éxito, cosas que también aplican en la vida misma. Elegir el coraje antes del miedo, creer en sí mismo, aceptar el reto, estar dispuesto a arriesgarse, hacer lo que te gusta y elegir una buena compañía. Pero también hubo otras igual de importantes e indispensables para triunfar en un fútbol como el colombiano

Directivos: hicieron un gran esfuerzo económico para contratar un cuerpo técnico de alto nivel, encabezado por el profesor Miguel Russo, lo sostuvieron cuando las cosas no funcionaban, siguieron creyendo en el proyecto, también llegaron algunos jugadores de alto valor para lograr los objetivos propuestos, entre ellos el título colombiano.

Cuerpo técnico: al frente un hombre triunfador, de experiencia, conocedor de su cargo, el argentino Miguel Ángel Russo, acompañado de otros hombres del fútbol, que mentalizaron a sus dirigidos para triunfar, costando al principio, quedando eliminados de otros torneos. Aún así siguieron firmes en sus nuevos propósitos, tuvieron varios partidos de buen rendimiento y otros en los que les faltó. Eso sí, en los duelos decisivos consiguieron resultados importantes.

Nómina: conformada por algunos jugadores de experiencia que supieron convertirse en líderes para los compañeros juveniles y lograr que estos pudieran manejar el miedo escénico para jugar finales, haciendo de Millonarios un equipo dedicado, comprometido, de amigos y con mentalidad triunfadora para quedar en la historia de este gran club. Y lo consiguieron.

La afición: siempre acompañaron y alentaron a su amado azul en todos los momentos de la Liga Águila 2, incondicionales como siempre y ahí está el premio para los hinchas que, durante todo un semestre, llenaron las tribunas del estadio El Campín de Bogotá. A toda la institución capitalina, felicitaciones por el título, felicitaciones por su estrella 15.

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Francia, finalista

Balance

Fortaleza, Colombia

Colombia, resiliente

Favoritos