Por: Luis Fernando Montoya

Los amistosos

“El que no sienta ganas de ser más, llegará a no ser nada”: Miguel de Unamuno.

Los dos partidos amistosos jugados por la selección de Colombia contra Irlanda y Francia son compromisos que debe tener nuestro combinado patrio para poder observar mejor su funcionamiento.

Frente a Irlanda

1. Sin complejos. En términos generales vi un grupo de jugadores con mucha personalidad para jugar el partido y eso es muy importante de cara a los juegos que vienen por las eliminatorias.

2. Manejar el balón. En varios pasajes del partido, en particular en el primer tiempo, Colombia destacó en lo que es fuerte: tocar y sostener el balón.

3. Volantes ofensivos. Con Macnelly Torres, la selección juega más frontal y genera más opciones de gol. Con Giovanni Hernández juega más hacia los costados.

4. Laterales. Tienen poca salida con claridad y tenemos más dificultad en el costado izquierdo. Nos faltan jugadores que desequilibren por los costados en los últimos 25-30 metros. Para tal fin, Camilo Zúñiga debe ser.

5. Defensa. Nos faltó mayor solidez, nos puede afectar la lesión de Luis Amaranto Perea.

6. Definición. Es necesario que los volantes ofensivos pongan más a los delanteros en posición clara de gol, es decir, dejar al delantero frente al arquero para que pueda definir con tranquilidad. Asimismo, éste requiere equilibrio emocional y buena técnica para definir, la cual se debe trabajar en las divisiones menores.

Contra Francia

En los primeros minutos se vio nuevamente un equipo con personalidad, pero luego del gol le costó reaccionar para volver a equilibrar el juego. Un partido muy flojo, le faltó tomar la iniciativa, los laterales poco apoyaron al ataque. Pablo Armero estuvo muy nervioso y Agustín Julio volvió a dar seguridad. Creo que necesitamos revisar los defensas centrales, mejorar en la zona de volantes y tener delanteros de mayor presencia goleadora.

No hicimos un “papelón” y si mejoramos los aspectos anteriores, podemos y tenemos cómo ganar los dos partidos que vamos a jugar contra Perú y Ecuador. Que así sea.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

River alzó la Copa

Final a la distancia

Hay futuro

Nacional, a enderezar el camino

Final inédita