Por: Luis Fernando Montoya

Los clasificados

“Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho”: Ron White.

Culminó la fase de todos contra todos en la Liga Postobón II, quedando los ocho equipos clasificados para los cuadrangulares y para definir los dos conjuntos que disputarán la final y el nuevo título en el fútbol colombiano.

Los ocho equipos clasificados poseen grandes condiciones técnicas y tácticas, y la mayoría tiene historia y experiencia en el fútbol nacional e internacional, además de grandes aficiones que por muchos años los han acompañado.

Nacional: fue el primero en clasificar, tiene el punto invisible y viene de ser eliminado de la Copa Sudamericana, pero tiene una nómina amplia y buenos jugadores para hacer un buen cuadrangular.

Itagüí: desde que ascendió ha sido protagonista en el fútbol colombiano y en los cuadrangulares y superó rápidamente su eliminación de la Copa Sudamericana. El profesor Jorge Luis Bernal tiene buen manejo de grupo y unos futbolistas con mentalidad triunfadora.

Santa Fe: es el momento para que sus refuerzos ratifiquen por qué fueron contratados. El equipo debe retomar su nivel futbolístico. El regreso de Luis Carlos Arias fue importante para el conjunto cardenal.

Júnior: es un equipo que también viene de menos a más y que seguro está llamado a grandes sorpresas, si puede mantener su nivel futbolístico.

Millonarios: su nivel futbolístico está en ascenso. Los lesionados vienen en pronta recuperación. Tiene el punto invisible, un cuerpo técnico y jugadores decididos para dar lo mejor de sí para triunfar.

Cali: su rendimiento durante el torneo fue de altibajos, pero hay un grupo de jugadores de riqueza técnica que en cualquier momento pueden definir un partido.

Pasto: en varios torneos ha sido protagonista en los cuadrangulares. Su técnico ha hecho mucho con poco y el suyo es un equipo muy fuerte como local.

Once Caldas: poco a poco viene en ascenso su rendimiento futbolístico. Ha sido buen visitante y se ve un grupo de jugadores comprometidos para sacar adelante al equipo albo.

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Francia, finalista

Balance

Fortaleza, Colombia

Colombia, resiliente

Favoritos