Por: Luis Fernando Montoya

Los convocados

“Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo”, Vince Lombardi.

A poco tiempo del inicio de la Copa América, el profesor Queiroz ha convocado legalmente el número de jugadores, cuarenta, para seleccionar próximamente a los 23 definitivos que tendrán la responsabilidad de representarnos muy bien en la copa, como siempre lo han hecho estos muchachos por el país.

La mayoría de la gente es capaz de sentirse entusiasmada dos o tres meses; muy pocas, en cambio, son capaces de sentirse entusiasmadas durante dos o tres años. Pero un ganador se mantendrá lleno de entusiasmo durante veinte o treinta años o al menos todo el tiempo que le cueste ganar.

Seguramente en el proceso de conocimiento y análisis el técnico tendrá muy presentes a los jugadores de experiencia internacional, que saben jugar esta clase de torneos, que ya entre ellos se conozcan en el juego para poder interactuar con los otros, también tener presentes las posibles lesiones, como ocurrió desafortunadamente con Orejuela; por eso la convocatoria de los definitivos irá día a día.

La base con David Ospina, Yerry Mina, Duván Zapata, James Rodríguez, Radamel Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca, entre otros.

Hay que tener presente el desempeño futbolístico de cada uno de los jugadores, cómo se encuentran emocionalmente y cómo está su entorno personal y profesional, para generar acciones correctivas y así alcanzar su mejor nivel.

Este equipo de jugadores siempre han dado lo mejor de cada uno para dejar muy en alto nuestro país y en esta Copa América no será la excepción.

862320

2019-05-23T21:00:00-05:00

column

2019-05-23T21:00:01-05:00

[email protected]

none

Los convocados

14

1793

1807

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Fecha FIFA

James y Falcao

Final roja

Colombia, mejorando

El reto de Falcao