"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 10 horas
Por: Cartas de los lectores

Con los educadores

Los 345 mil maestros del sector público sufrimos un deterioro de nuestras condiciones laborales a raíz de reformas como el acto legislativo 01 de 2002 y la ley 715 del mismo año, impuestos por Juan Manuel Santos como ministro de Hacienda del expresidente Andrés Pastrana. A los maestros no se nos puede olvidar cuando, estando el magisterio en paro y se llenó la Plaza de Bolívar, salió Juan Manuel Santos y parado en la ventana del Palacio Presidencial nos humillo haciendo con los dedos la “V” de la victoria diciendo que el Congreso le había aprobado el lesivo Acto Legislativo “01”.

Además, en ese entonces estas fueron algunas de las medidas adoptadas por ese gobierno: disminuyó en cerca de 9 billones el presupuesto para la educación, dividió al magisterio en dos estatutos, el 2277 de 1979 y el 1278 de 2002; aumentó la jornada laboral de 20 a 22 horas de clase y el tiempo de permanencia de seis a ocho horas, aumentó la hora clase de 45 minutos a 60.

En estas elecciones ustedes verán si quieren votar por la continuidad de Santos, que si llega a ganar se olvidará de todo lo prometido que no ha podido cumplir en cuatro largos y tortuosos años o votan por Uribe en “cuerpo ajeno” o votan en blanco.
Yo por mi parte en la urna le hago un gesto con el dedo a uno y voto por el otro.

Mario Quintero Martínez.
Medellín.

Regresando a los 50
Ante la presunta intervención en política de algunos miembros de la Policía Nacional, como ha sido denunciado y por la que algunos fueron suspendidos, me aterra pensar que volvemos a la época de la “chulavita”.
M. Cristina Quiroga. Bogotá.

Envíe sus cartas a [email protected]

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores