Los innombrables

Noticias destacadas de Opinión

Esta es una columna sobre unos hombres que me rehúso a nombrar. Los que en cuestión de horas pasan de ser anónimos destilando odio frente a un computador, a tener su propia página en Wikipedia y su foto en los periódicos y noticieros del planeta. Los que en lo que va del 2019 han protagonizado más de 250 tiroteos masivos en EE. UU., como los del fin de semana pasado en Texas y Ohio. Es decir, más masacres que lo que va de días este año. Hablo de “ellos” porque rara vez son mujeres y, aunque conozco sus nombres, me niego a escribirlos.

Prefiero recordar el de Álex Teves, un joven de 24 años que el 20 de julio del 2012 en Aurora, Colorado, invitó a su novia a cine. Se estrenaba la última película de Batman; era viernes, verano, parecía un buen plan. Había comenzado la función cuando un hombre, armado hasta los dientes, entró al teatro disparando indiscriminadamente. Cuando se le acabó la munición se dio media vuelta y se fue. Alcanzó a matar a 12 personas, entre ellas a Álex Teves, quien con su cuerpo salvó a su novia de correr con la misma mala suerte.

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.