Los mejores

Luis Fernando Montoya
27 de septiembre de 2018 - 04:00 a. m.

“Cuanto más hacemos, más podemos hacer”. William Hazlitt.

La Liga Águila avanza de una manera acelerada y mientras unos equipos empiezan a sentir la presión para clasificar al grupo de los ocho mejores, otros trabajan para no perder la categoría. En ambos casos las individualidades serán importantes, sumadas a un colectivo para conseguir lo que se han propuesto.

El nivel futbolístico no ha sido el mejor hasta ahora y la tabla así lo demuestra. De hecho, no se presenta una superioridad extrema por parte de algún club, pero sí sobresalen aspectos que nos indican que en nuestro medio tenemos muy buenos jugadores de fútbol y que un fortalecimiento mental desde las divisiones menores ayudaría a que mejoren al momento de tomar decisiones, a superar obstáculos en los partidos y a trabajar de manera conjunta la táctica fija, algo primordial en los encuentros de alto nivel.

A continuación varios jugadores que hasta ahora consideró vienen marcando la diferencia en el torneo:

Marco Pérez: vive un momento especial en el Tolima. Tiene potencia, definición y es el goleador del equipo y del torneo. Debe fortalecer lo mental para manejar adecuadamente las presiones que se le presenten, autocontrol emocional.

Germán Cano: regresó al DIM para ratificar su olfato goleador y algo especial: su espíritu de lucha.

David Lemos: juvenil del Once Caldas, luchador, técnicamente bien dotado, busca el gol y guapo para jugar.

Jorman Campuzano: volante del Atlético Nacional, juega muy bien, maneja los ritmos de los partidos y no le pesó la camiseta de un equipo grande.

José Sand: delantero de Deportivo Cali, inteligente para jugar, se entrega en la cancha a pesar de su edad, goleador y honesto en todo el sentido de la palabra.

Járlan Barrera: volante joven del Júnior, buen manejo del balón, técnicamente bien dotado, tiene remate de media distancia.

Leandro Díaz: volante de Águilas Rionegro, buen manejo del balón, hace goles y es inteligente en el juego colectivo.

Jhonatan Pérez: defensa del América de Cali, va muy bien arriba, buen cabeceo y ataca muy bien la pelota.

Wuilker Fariñez: arquero joven venezolano de Millonarios, seguridad, buen atajador, genera mucha confianza en su equipo.

Carlos Henao: Defensa del Independiente Santa Fe, muy bien en el juego aéreo y tiene un gran recurso: la pegada de tiro libre.

Los anteriores jugadores son algunos de los que dejan claro que en Colombia hay material humano con qué hacer un mejor torneo.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar