Publicidad

Los monstruos también se deben jubilar

Carlos Granés
26 de febrero de 2021 - 03:00 a. m.

A veces la simple lógica pone a los políticos contra las cuerdas. Ahora que la Jurisdicción Especial para la Paz empieza a revelar datos escalofriantes, como esos 6.402 falsos positivos, es decir, esos asesinatos de civiles por parte de las Fuerzas Armadas a cambio de dinero u otros favores, uno tiene que hacerse una pregunta. ¿Cómo es posible que todo esto ocurriera durante la presidencia de Álvaro Uribe sin que él se enterara? Y por simple lógica uno llega a una disyuntiva. Una de dos: o Uribe es lo que el país cree —un tipo trabajador que no descansa un segundo y que controla hasta el último detalle— y entonces tendría que estar al tanto de la luciferina política que regía en el Ejército, o Uribe nos ha estado mamando gallo y en realidad es un despistado, sin mando ni autoridad, al que el Ejército le monta una dinámica perversa que echa sangre por los cuatro lados y él ni se entera. O se peca por complicidad o se peca por ineptitud, porque esos 6.402 muertos están ahí y no hay manera de ocultarlos. Una monstruosidad por la que alguien, como mínimo, debería rendir cuentas.

O jubilarse.

Díganme si no es raro que los políticos se enorgullezcan de bajar la edad de jubilación de los trabajadores mientras que a ellos no hay quien los jubile. Algo deben de tener el poder o las curules parlamentarias que los hace preferibles al merecido descanso. Y vaya si hay políticos que necesitan ese descanso y de los que el país merece descansar. Uribe, claramente, porque la prioridad del uribismo hoy es defenderlo a él, no resolver los terribles problemas que están, de nuevo, una vez más, convirtiendo a Colombia en un matadero. Si el próximo presidente llega al poder usando su marca, ya sabemos en qué se irán buena parte de sus esfuerzos.

Esa dinámica ha estancado al país en un charco de hediondeces donde también son felices los antiuribistas. La presencia de este personaje dudoso les ha hecho creer que pueden ventilar sin pudor sus propios odios y sus fantasías asesinas, degradando el debate público hasta la miseria. Yo albergo una fantasía muy distinta: ver a Uribe pasando por la JEP, previo a una jubilación dichosa que le permita a él vivir tranquilo y al país, cambiar de tema. Sé que no ocurrirá, porque personas como Uribe jamás reconocen haber errado, pero sí sé que ese debería ser el camino. Y no sólo para él.

Porque después de pasar por la JEP y de dar cuenta de la magnitud de los crímenes que cometieron, uno la verdad no se explica cómo los ex-Farc siguen creyendo que el país los necesita o que en realidad representan a alguien. Ellos son otros que deberían agradecerle a la sociedad el haberles permitido reinsertarse, antes de hacer uso de buen retiro. Su pretensión de sumarse al “pacto histórico” de la izquierda sólo puede estar inspirada en el deseo de sabotear a Petro. Sus ideas, viejísimas, y sus crímenes, recientísimos, son más tóxicos que el COVID. No me imagino a Margarita Rosa de Francisco leyendo un manifiesto de cualquier tipo, menos aún uno feminista, al lado de Timochenko. Si quiere ser presidente, le tocará al mismo Petro decírselos: a jubilarse, señores.

Es el mejor servicio que podrían hacerle al país. Envejezcan tranquilos y felices, caudillos y guerrilleros, y sobre todo dejen de salvar al país, que en esto lo han convertido.

 

jovito(66307)01 de marzo de 2021 - 11:11 p. m.
señor, si quiere ver un país en democracia no excluya a nadie, el tema de haber sido guerrillero es para discutir la responsabilidad porque guerrillero es un fenómeno de una causa de la cual usted no habla. Pepe Mojica fue guerrillero Mandela fue guerrillero y ambos fueron presidentes de sus países, precisamente la exclusión fue una de las causas del surgir de la guerrilla.
William(51420)01 de marzo de 2021 - 10:03 a. m.
¡Mejor no pudo haberse dicho!
UJUD(9371)26 de febrero de 2021 - 11:01 p. m.
Qué claridad, felicitaciones.
shirley(13697)26 de febrero de 2021 - 08:02 p. m.
Propuesta decente para tiempos infames:que acordemos,todos los demócratas de esta Nación,salir a las calles,plazas,veredas con pancartas,afiches,cartulinas donde se lea en caracteres visibles el fatídico número 6402.Solamente que aparezca esa cifra.Nada más.Así daremos a conocer al mundo entero que entre nosotros habita un GRAN GENOCIDA que ha MASACRADO un pueblo y sigue IMPUNE.Fijemos la fecha.
  • luis(10162)02 de marzo de 2021 - 10:54 p. m.
    Excelente y genial propuesta ilustre mujer... Esos carteles, pancartas y láminas es más que suficiente para el innombrable. Como diría con su CINISMO fascista SANCION MORAL... Adelante Shirley
Pablo(88449)26 de febrero de 2021 - 05:13 p. m.
Hombre Carlos; excelente comentario. De acuerdo; el monstruo debe retirarse a pagar sus deudas con la sociedad colombiana. Claro jubilarse pero en una mazmorra, celda, cárcel, prisión, jaula en compañía de tanto miserable que harto daño a hecho a este país por sus cuatro lados.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar