Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Los peligros del glifosato

Yesid Reyes Alvarado
04 de mayo de 2021 - 03:00 a. m.

En días pasados el ministro de Justicia dedicó una página completa de El Tiempo a mostrar la necesidad y las bondades de la aspersión aérea con glifosato. Dijo, entre otras cosas, que la Corte Constitucional no prohibió de manera absoluta su uso, sino que lo condicionó al cumplimiento de varias condiciones. Una de ellas, sobre la que no profundizó mucho, es que se disponga de evidencia que acredite que los riesgos de esa sustancia son mínimos en relación con los beneficios que se derivarían de su empleo.

 

Alberto(3788)05 de mayo de 2021 - 12:44 a. m.
Excelente columna y muy pertinente información y aclaración acerca de la gran diferencia entre el glifosato que se usa comercialmente y la Mezcla Letal (Creo que potenciada DIEZ VECES) que se esparce para acabar con los cultivos de coca y de paso, con todo lo sembrado en parcelas de campesinos pobres. Gracias, Yesid Reyes.
Mar(60274)04 de mayo de 2021 - 11:12 p. m.
Lo del glifosato es la payasada de matarife y el muñeco para engañar a EEUU, pero que si estos de verdad quieren acabar con el narcotráfico en Colombia que empiecen extraditando al No.82 que ese sigue en el negocio.
Guillermo(68718)04 de mayo de 2021 - 10:03 p. m.
Gran parte de los gobiernos afectados por la drogadicción, saben que las políticas de control sobre plantaciones de coca y cannabis empleadas a la fecha por Colombia y apoyadas por EEUU han fracasado y saben como enfrentar el fenómeno, como es la legalización , no es claro el motivo para insistir en repetir el error con sus funestas consecuencias sobre la población y el entorno natural.
  • Mar(60274)04 de mayo de 2021 - 10:53 p. m.
    Guillermo, no la quieren legalizar porque se les daña a ellos el negocio del narcotráfico, recuerde cuando Uribe les dio licencia a los narcotraficantes empezando por Pablo Escobar cuando fue director de la aerocivil, tanto que asesinaron al que lo sucedió y volvieron a nombrarlo a "él", es más hasta el papá de Duque lo denunció por esto. Lo del embajador con laboratorio propio no fue casualidad.
Guillermo(68718)04 de mayo de 2021 - 09:56 p. m.
Dada la certeza científica ampliamente documentada sobre los efectos letales de los componentes del glifosato en la salud humana y también en los ecosistemas, la flora, la fauna y animales domésticos, al ordenar se aplique este producto donde no solo hay plantaciones de coca y cultivos de pancoger, sino múltiples familias, se está configurando un presunto genocidio imputado al Estado?
Enrrique(25171)04 de mayo de 2021 - 07:57 p. m.
A propósito, en donde estará el helicóptero incautado en tranquilandia, cuyo dueño era el Narco- Padre-Fundador, Alberto Uribe Sierra, el compadre de Gacha y Pablo. Como le serviría hoy a la "cepaquedijouribe" para asperjar a los campesinos mas pobres de Cocalombia, con su "glifosato naranja".
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar