Por: Luis Fernando Montoya

Los retos de Nacional en 2015

Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria”, George Patton.

En 2015, el Club Atlético Nacional tiene varios retos por cumplir, entre ellos el más importante: ganar la Copa Libertadores, torneo en el que anoche arrancó su participación, además de conseguir cupo a la Copa Suramericana en 2016, ser protagonista en la Liga Águila y jugar buen fútbol.

Para los retos mencionados, el conjunto verdolaga ha trabajado en lo siguiente:

1. Directivos: bajo el liderazgo de Juan Carlos de la Cuesta y Víctor Marulanda, con el respaldo de la organización Ardila Lulle, han hecho grandes esfuerzos financieros para tener una nómina altamente competitiva y conseguir un logro también grande: el título de la Copa Libertadores 2015.

2. Refuerzos: todos deben ratificar en el terreno de juego por qué fueron contratados por esta gran institución, deben tener sentido de pertenencia y mejorar cada vez más su nivel futbolístico. Tenemos a los extrajeron Pablo Velásquez y Pablo Zeballos, y a los colombianos Camilo Vargas, Andrés Manga Escobar, Gilberto García, Yulián Mejía, Jairo Palomino y Michael Rangel.

3. Experiencia internacional: seguramente en el interior del equipo han hecho un análisis detallado de lo que les dejó la Copa Suramericana 2014 para fortalecer lo bueno y mejorar lo que consideren necesario. Hay que fortalecer objetivos y comprender que es muy diferente jugar partidos a nivel local que a nivel internacional. No solamente juega lo técnico, lo táctico y lo mental.

4. Afición: su gran hinchada anhela que este año su amado equipo les dé la gran satisfacción del campeonato a nivel internacional, por eso su acompañamiento y apoyo serán fundamentales.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Final a la distancia

Hay futuro

Nacional, a enderezar el camino

Final inédita

América y Cali, a mejorar