Publicidad

Los sonajeros ministeriales

José Salgar
08 de mayo de 2010 - 03:10 a. m.

HACE AÑOS SE POPULARIZARON LOS “sonajeros ministeriales”, en vísperas de cambios en el gabinete.

Su creador fue Carlos Murcia, hábil cronista político de este diario, quien a su muerte dejó como sucesor a su hijo, que lleva el mismo nombre y trabaja con éxito en esa misma rama del periodismo.

Aquellos sonajeros han cumplido función parecida a las encuestas, al señalar tendencias de diferentes sectores sobre personajes de actualidad. Los jefes políticos los buscan al escoger nombres o dar avales. No faltan los aspirantes que asedian a los periodistas para hacerse notar.

A propósito de nuestra nota del sábado pasado sobre la nómina liberal repartida en las candidaturas a la Presidencia, recibimos varias opiniones que coinciden en señalar que, sea cual fuere el presidente, el próximo gabinete incluirá a figuras de los partidos tradicionales que se han destacado en el actual debate.

En esa forma, el sonajero inicial para el gabinete, que tardará varios meses en concretarse, incluirá los nombres que se dan en seguida. Las novedades vendrán con los “palos”, salidos de las nóminas de los colaboradores cercanos de quien obtenga la Presidencia.

Si gana Mockus:

Juan Manuel Santos, embajador en Washington. Sergio Fajardo, ministro de Educación. Enrique Peñalosa, ministro de Obras Públicas. Elsa Noguera, ministra de Hacienda. Germán Vargas Lleras, ministro de Justicia.

Si gana Santos:

Noemí Sanín, embajadora en Caracas. Rafael Pardo, ministro de Gobierno. Antanas Mockus, ministro de Educación. General Óscar Naranjo, ministro de Defensa.

Coletilla. Los adversos a ese sonajero dirán que sería como seguir los mismos con las mismas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar