Por: Cartas de los lectores

Los Tauro no somos así

Desde que empezó el mes de los taurinos, la persona que escribe el Tarot no ha cesado de hacer comentarios agresivos y denigrantes sobre los nativos de este signo.

En la publicación antepasada, afirmó que hacíamos sentir a las personas allegadas de tal manera que estas sentían la necesidad de alejarse de los Tauro. Tal fue la mordacidad y vehemencia de sus palabras, que tuve que consultar las fuertes afirmaciones del Tarot con mi terapeuta. En el pasado, me enfrenté a afirmaciones alrededor de todos los problemas que según esta persona podemos causar los Tauro en todos los aspectos de la vida.

Ahora leo que hacemos “comentarios agudos”, y nos tilda de “mordaces” y que no “paramos las arremetidas”. Ignoro si la expareja del autor es nativo Tauro, pero no encuentro otra explicación posible a tanto odio, rechazo y ataques contra los nativos de este signo.

Pero más allá de esto, opino que estos comentarios no aportan absolutamente nada al lector ni al nativo de Tauro ni a su entorno, ya que son profundamente malintencionados y esto se nota en el detalle de la redacción.

Los Tauro no somos como nos describe en sus dolorosos horóscopos semanales, que decidí dejar de leer por la “mala leche” y mala energía que transmite constantemente: ¡mala suerte! Sin embargo, cuál es mi sorpresa al leer excepcionalmente en mi mes, que soy objeto de sus continuos ataques, los cuales no ayudan en nada a la psicología taurina sino que al contrario denigran y rebajan al nativo de Tauro, lo cual es verdaderamente lamentable.

Este Tarot es todo así: lamentable. Solicito a la persona que escribe esto que se desarme, y le recomiendo que vaya a terapia a sacar la rabia que tiene contra los Tauro, pero que no lo haga a través de su Tarot, porque se volvió una lectura antipática y odiosa.

Muy desafortunado Tarot, poco amable, no afirma absolutamente nada positivo sino que enfatiza siempre en los aspectos negativos de todos los signos, los problemas de la vida, y encima siempre deja un sabor amargo y triste después de su lectura.

¿Este es el Tarot que El Espectador desea publicar? ¿No es hora de un cambio, hacia una persona fresca y con buen corazón, para leer el Tarot cada semana?

Daniel del Castillo R.

Respuesta del Director: La verdad, no concebimos el Tarot como un texto de autoayuda. Mavé lleva muchos años leyendo el Tarot con mucho éxito y, aunque es muy respetable su opinión, la de muchos otros de sus lectores es bien diferente y les resulta de gran utilidad.

Envíe sus cartas a [email protected].

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Carta de un navegante por la educación

¿Y dónde están ellos?

Personaje tóxico

Dos cartas de los lectores