Por: Óscar Alarcón

MACROLINGOTES

JUAN CAMILO RESTREPO ES UN GRAN profesional. Abogado y economista de la Universidad Javeriana con especializaciones en el exterior.

Se ha destacado en importantes cargos y además fue un extraordinario senador cuando lo llevó de la mano Fabio Valencia Cossio, época de buenos amigos. Ha sido ministro de Minas y ahora de Agricultura, y en ambas carteras ha tenido la suerte (¿o la desdicha?) de haberle tocado unos soberanos  ¡chicharrones!

Cuando estuvo en Minas, en el gobierno de César Gaviria, le correspondió no apagar incendios, porque no había cómo, sino enfrentarse al apagón y ahora, en Agricultura, no sólo ha tenido la misión de sacar agua de las inundaciones sino conducir por el camino correcto a Agro Ingreso Seguro y el Banco Agrario, que han tenido más de un desencaje  .

Y, como si fuera poco, ahora está enfrentado a Uribe y a Uribito, quienes tienen detrás a su anterior amigo, Fabio Valencia Cossio.

~~~

A propósito del apagón de los años noventa, recuerdo lo que me ocurrió con un amigo periodista argentino que estaba por esos años de visita en Bogotá cuando a las 5 o 6 de la tarde (de la hora Gaviria), se produjo el racionamiento habitual. El colega se sorprendió por la falta de luz y yo le expliqué lo que pasaba.

— Aprovecharé entonces para llamar a mi familia a Buenos Aires —me comentó.

— No puedes —le respondí— porque hay huelga en Telecom y no se pueden hacer llamadas al exterior.

— ¡Pero cómo! ¿Es que en esta ciudad no hay alcalde?

— El alcalde está preso.

¿Recuerdan? Por esos años coincidió el apagón, la huelga en Telecom y la detención de Juan Martín Caicedo Ferrer. Afortunadamente ahora tenemos luz, Telecom no existe y el alcalde Samuel Moreno confía en que la justicia le a… Nule la suspensión del procurador.

Buscar columnista

Últimas Columnas de Óscar Alarcón