Por: Óscar Alarcón

Macrolingotes

COMO EN EL POEMA DE FEDERICO García Lorca, se la llevó para el río creyendo que era mozuela pero tenía marido.

Eso le pasó al último de los Kennedy, Edward, quien acaba de fallecer; y, como su hermano Robert, tampoco pudo llegar a la Presidencia. Lo asesinaron, como a su hermano John, que sí llegó.

Edward, como John y Robert, fueron muy dados a las horas extras fuera de la casa. Eso lo heredaron del padre, Joseph Kennedy, que los crió para ser presidentes pero también para buscar aventuras. Quien acaba de fallecer se tiró su carrera política para llegar a la Casa Blanca por haber salido con su secretaria, Mary Jo Kopechne, llevándosela para el río en Chappaquiddick, como mozuela, y pasó lo que no debió pasar. Tuvieron un accidente en el automóvil y la joven murió. Se tiraron… al río, y Edward se tiró su carrera hacia la Presidencia.

* * *

Bernard Madoff, quien fue condenado a 150 años de cárcel por estafar a un sinnúmero de personas con 65.000 millones de dólares, tuvo la mala suerte de tener entre sus víctimas a una señora, Weinstein, que fue su mozuela por un poco más de un año. Ella no sólo lo perdió como amante y como administrador de sus bienes sino además, él se quedó con su plata. Mejor dicho, se la tiró.

Pero como las mujeres no se quedan con ninguna guardada, acaba de publicar una biografía en donde revela cosas muy secretas del señor Madoff. No lo que podría esperar cualquier economista, como en dónde hacía las inversiones de los dineros que le entregaban, o en qué momento comenzó la debacle de su imperio financiero. La señora Weinstein acaba de revelar algo que sólo quien ha tenido relaciones íntimas con una persona puede decir. Que este inversionista caído en desgracia, que antes sí sabía dónde se metían las cosas, tiene un pene pequeño.

Tan de malas, tener ese adminículo tan pequeño y en cambio tener una pena tan larga. Algo va del pene a la pena.

Buscar columnista

Últimas Columnas de Óscar Alarcón

El nuevo país

Cambios de gobierno

El castrochavismo

Encuestas y candidatos

El tratado de extradición