Por: Cartas de los lectores

Maestros y educación

Cartas sobre maestros y otras cosas.

Maestros y educación

Razonamiento sencillo que para nada afecta la complejidad del tema educativo en nuestro país. “... Así que si seguimos creyendo que cualquiera puede educar, vamos de verdad a terminar siendo educados por ‘cualquiera’”, como acotó ayer, en su columna, “La depresión del profesor”, Catalina Uribe. Por eso mismo la batalla por una educación de calidad no se agota en la lucha contra el Gobierno, ignorando quizá que dentro del sector mismo, entre sus agentes, residen sus peores enemigos. ¡Conservaduristas crasos!

Sobre los avalúos

Inconcebible el nulo pronunciamiento por parte de la Secretaría de Hacienda Distrital con relación a los bajos avalúos de ciertas líneas de automóviles que liquidó, imprimió y distribuyó entre los propietarios, que ahora tienen que acercarse a la entidad para una nueva reliquidación del impuesto de vehículos y así evitar sanciones y altos intereses por no corregir a tiempo el error cometido por esa entidad. ¿Y el Concejo de Bogotá qué?

Sobre Fabián Vargas

Como parece que con las leyes existentes va a resultar complejo aplicarle alguna sanción al “buen muchacho”, teniendo en cuenta que él se entregó voluntariamente, reconoció que incurrió en una conducta inapropiada, expresó arrepentimiento por los hechos y pidió perdón, sólo faltaría que reciba una mínima penalidad, correctivo o escarmiento por sus reprochables actos. Para evitar una figura de impunidad y censurable indulgencia de la justicia colombiana, propongo que le pregunten al protagonista qué castigo estaría dispuesto a cumplir cabalmente para expiar su culpa. Amén.

Envíe sus cartas a [email protected]

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

De la ANDI sobre un editorial

Las sociedades humanas