Por: Columnista invitado

Martino debe darle certezas a las dudas que tiene

La selección de Argentina clasificó a los cuartos de final de la Copa América de Chile 2015 con siete puntos en el primer puesto del Grupo B, pero no ha convencido del todo a los que piensan que es el gran favorito para quedarse con el título del torneo.

El equipo sigue mostrando dos imágenes con un fútbol que seduce y otro que deja dudas, ya que tiene un gran rendimiento en el primer tiempo de los partidos, pero luego sufre para rematar los juegos. Les puede estar costando en la parte física, aunque en el mundo el único equipo que puede sostener el mismo nivel de rendimiento los noventa minutos es el Barcelona, entonces cuando los jugadores de Argentina están frescos marcan diferencia, pero cuando el equipo se agota empieza a mostrar sus flaquezas.
 
Gerardo el Tata Martino debería darles certezas a las dudas que tiene, porque los entrenadores evalúan rendimiento y no resultados. Para conseguir los buenos resultados se debe tener un gran rendimiento. El técnico podría cambiar la manera en la que está cerrando los partidos con algunos cambios del esquema en la mitad del terreno para que cuando llegue el desgaste no padezca tanto en defensa. 
 
Modificando la mitad del terreno con una doble línea de cuatro podría copar el ancho de la cancha y evitar que los rivales desborden al equipo, ya que los jugadores tendrían que hacer desplazamientos más cortos. Creo que Martino no lo va a hacer porque él no está convencido de cambiar, como sí lo hizo en el Mundial Alejandro Sabella, quien equilibró el equipo con sus alternativas y llegó a la final. 
 
GUSTAVO ALFARO -GOL CARACOL

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Columnista invitado

El poder de la mujer rural

Hit: fruta de mentira

Colombia en la Ocde: ¿hacia buenas prácticas?

Medallas y funerales