Por: Juan Pablo Calvás

Más reinas, menos gays

Pasó de agache el novelón protagonizado la semana pasada por el alcalde de Cartagena y la comunidad LGBT de la Heróica. Definitivamente, las reinas lo opacan todo.

 Debió ser el reflejo de los canutillos y el brillo de las pieles broceadas lo que encegueció a los mismos que esta semana se rasgaron las vestiduras con el caso de la minifalda en Andrés Carne de Res. Sin embargo, la historia por la que ahora acusan de homofobia al alcalde Dionisio Vélez pareciera escrita por el mismo libretista: un cínico antisocial.

Confieso que el lunes pasado quedé extasiado viendo cómo la transmisión del reinado de Cartagena sigue siendo la misma cosa que hace 10, 15 o 20 años. Los mismos libretos, las mismas posturas, los mismos desfiles sosos, el mismo jurado desconocido, la misma muestra de una sociedad superficial de belleza siliconada y preguntas de cajón. En ese certamen nada parece encajar con el siglo XXI y, a pesar de eso, todavía son muchos los que le rinden pleitesía.

El mejor ejemplo lo dio precisamente el alcalde de Cartagena, quien a última hora decidió cancelar el cierre de la marcha por el reconocimiento y respeto de las diversidades sexuales para abrir espacio al lamentable espectáculo de objetivización de la mujer llamado: desfile en traje de baño del Reinado Nacional de la Belleza.

¡Hágame el favor! Desplazar a una manifestación de tolerancia y respeto hacia los LGBT para poner en su lugar a un montón de mujeres semi-desnudas ansiosas de ganarse una corona inútil. ¡Ay alcalde! No sé qué se le pudo pasar por la cabeza.

¿Será que la presión que ejercieron sobre usted los señores del Canal RCN (principales interesados en el desarrollo del reinado de belleza) lo obligó a cancelar el evento LGBT? ¿O será que Raimundo Angulo, prohombre del nuevo milenio, hizo mover los hilos invisibles del poder real sobre su alcaldía? ¿Dígame porqué es mejor tener a veintipico reinas y un montón de borrachos en la Plaza de la Aduana en lugar de una muestra de respeto hacia los LGBT?

Espero que este caso no sea una muestra de sus prioridades como gobernante. De ser así, es evidente que usted trabaja para la pantalla y no para los que lo necesitan.

---

#PreguntaSuelta: ¿De verdad es una novedad que grupos terroristas quieran atentar contra el expresidente Uribe?

@colombiascopio

Buscar columnista

Últimas Columnas de Juan Pablo Calvás