Maturana, un grande para otro grande

Luis Fernando Montoya
08 de junio de 2017 - 04:15 a. m.

“Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión”: Friedrich Hegel

La llegada del doctor Francisco Maturana al Once Caldas es de beneficio no sólo para el equipo, sino también para el fútbol nacional e internacional, por su formación y experiencia en el mundo futbolístico.

El Once Caldas se ha ganado un prestigio en América producto de su título de la Copa Libertadores en 2004. En hora buena se juntan dos triunfadores para volver a instalar al conjunto manizalita no sólo en los lugares de privilegio en el ámbito nacional, sino también a nivel internacional.

La llegada del profesor Maturana obedece a un cambio en la estructura y mentalidad de los directivos, que quieren conformar un equipo potente para alcanzar objetivos grandes, por lo tanto, todo lo que se haga debe estar enmarcado en esta misma línea.

Pero, ¿qué le aporta al equipo la llegada de Maturana?:

Formación: Una persona preparada académicamente, que le muestra a los jugadores que no sólo se puede vivir del fútbol, sino también se puede combinar con la academia, pues él es odontólogo de profesión.

Conocimientos: Hoy es un hombre más vasto en sus conocimientos futbolísticos por su recorrido. El estar por varios años haciendo parte de las comisiones técnicas de la FIFA es un plus que no todos tienen. ¡Qué honor!

Ejemplo: Siempre ha sido una persona correcta en sus acciones privadas y públicas. Cae muy bien para que nuestros jugadores lo tomen como ejemplo en ambos campos.

Conciliador: Muestra la importancia de unir fuerzas en la ciudad de Manizales en pro del equipo.

Trabajo: Conformó un equipo de trabajo combinado de personas de la academia y de experiencia en el fútbol.

Valores: Recuperar a través del fútbol principios de vida tan desgastados en la época actual.

En el plano futbolístico deben conformar un equipo grande, con jugadores que den la talla para lo que quieren el equipo y el técnico, que deseen defender el proyecto, que mentalmente estén preparados para esta etapa de grandeza, técnica y tácticamente bien dotados y que se adapten en general a este nuevo proyecto.

Profesor Maturana: usted a todos nos mostró su grandeza al deponer sus intereses personales por venir nuevamente a su esencia, el Once Caldas. GRACIAS.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar