Paro nacional: Disturbios en el centro de la ciudad en el marco del Paro Nacional

hace 3 horas

Mauricio Rubio

Columnista

Enero 16 de 2020

El feminismo radical banalizó hasta el absurdo la responsabilidad individual de la mujer, factor necesario para una prevención racional del daño: factible, eficiente e igualitaria.

Hace...

Enero 9 de 2020

Como pasa con los celos, existen dos tipos de envidia: una deseable, productiva, que estimula la competencia,  y otra perversa, destructora.

Según una leyenda occitana, el diablo se...

Enero 2 de 2020

El año terminó con protestas y manifestaciones variadas en diferentes ciudades de Colombia y el mundo. Nadie ha logrado explicar por qué esa especie de contagio.

Una posibilidad es que el...

Diciembre 26 de 2019

Este año estuve en una primera comunión muy especial. Recordé la mía disfrazado de fraile y deploré una nueva oportunidad perdida por un cura.

El escenario no podía ser más apropiado para...

Diciembre 19 de 2019

Apoyando las manifestaciones, unos profesores de la Universidad de los Andes, en su mayoría economistas, llevaron la Clase a la Calle. Además de dar papaya, revelaron incoherencias.

Fue...

Diciembre 12 de 2019

Hace unas semanas Gustavo Petro denunció 314 “bajas en combate” de menores sin referirse a los aportes del M-19 a esa situación.

Tras analizar “homicidios de niños, niñas y adolescentes en...

Diciembre 5 de 2019

En medio de marchas y cacelorazos, una amiga feminista, sensata, ecuánime, trabajadora, comprometida con la defensa efectiva de los derechos de las mujeres, me envió un video: “¿Qué tal esta puta...

Noviembre 28 de 2019

Las marchas y cacerolazos, más largos y pacíficos que la revuelta con represión anunciadas, hicieron que Gustavo Petro pelara de nuevo el cobre. Resurgió un aporte de la victoria electoral de...

Noviembre 21 de 2019

El cambio climático ya llegó. La temperatura seguirá subiendo, muy pronto el calentamiento será de 2 °C, el doble del actual, y todo el mundo se adaptará.

“Sólo la voluntad política y...

Noviembre 14 de 2019

Inicialmente, en las Farc casi no había guerrilleras. Durante los 80 aumentaron y rejuvenecieron. Desde el Caguán se diversificaron tanto que sería un desatino ignorar sus diferencias.

...

Páginas

Buscar columnista

Columnas de hoy

Enero 21 de 2020
Enero 21 de 2020