En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 1 hora
Por: Luis Fernando Montoya

Mayor regularidad

"Si quieres adquirir autoridad a poca costa, sé complaciente": Proverbio oriental.

La selección de Colombia de mayores cumplió la semana pasada con otros dos partidos de fogueo con miras a la Copa América en Argentina y a las eliminatorias al Mundial de 2014 en Brasil. El primer partido fue contra la selección ecuatoriana, a la que vencimos (2-0), y el segundo frente a Chile, donde caímos por el mismo marcador.


El trabajo en equipo se basa en las “5 ces”:


• Confianza.


• Compromiso.


• Complementariedad.


• Coordinación.


• Comunicación.


Análisis contra Ecuador


En general los partidos amistosos sirven para ver el funcionamiento del equipo, la idea táctica, el comportamiento de los jugadores, entre otros. En este compromiso vi un equipo con alegría en el campo, un conjunto solidario, mejores triangulaciones, tuvo salida con velocidad por los costados, un equipo tácticamente más ordenado. Falcao García y Freddy Guarín definieron bien y tuvieron buen comportamiento futbolístico.


Chile


No se vio una selección tácticamente fuerte, muy confundida en su zona defensiva, con ambos defensas centrales, Mario Alberto Yepes y Cristian Zapata, nerviosos y descoordinados; a Cristian le faltó mayor reacción, siendo un gran jugador; la salida por lesión de Camilo Zúñiga le quitó proyección por las bandas; en los tiros libres del contrario la barrera se abrió mucho y no cumplió con su función.


Por momentos la selección jugaba mejor, pero le faltó regularidad, ya que los delanteros Dayro Moreno y Hugo Rodallega fueron poco eficaces a la hora de definir.


La selección debe mejorar, en:


• Todos los partidos que juega un combinado patrio se deben asumir con un alto grado de responsabilidad.


• Tener un volante “socio de todos”.


• Mejorar en la asociación colectiva por encima del lucimiento personal.


• La falta de regularidad futbolística también tiene que ver con la falta de mentalidad ganadora de nuestros futbolistas.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Nacional, a enderezar el camino

Final inédita

América y Cali, a mejorar

Ayudarlos

Los mejores