Por: Cartas de los lectores

Mentiras y molestias

Con todo respeto le manifiesto mis molestias por la forma que la sección cultural usa para propalar una mendacidad a raíz del Premio Nacional de Poesía que promueve el Ministerio de Cultura de Colombia.

El señor Juan David Torres Jiménez, como ya lo hizo otro reportero de su prestigioso diario hace algunos días, repite una falacia que si investigara un poco él mismo desvirtuaría.

Pero solamente les hace eco a las afirmaciones del poeta Alvarado Tenorio. Afirman ambos, de manera inexacta, que el reglamento de dicho premio implicaba participar con seudónimo. Esto es falso, pues el premio estaba dedicado a libros publicados como el que el mismo poeta querellante (HAT) lo sabía, pues participó además de promoverse al Premio Vida y Obra con un libro de su reciente autoría.

En las bases que hizo el Ministerio de Cultura, y lo sé, por eso no participé en el concurso, habla en la página 211 de la Convocatoria de Estímulos 2013 de libros publicados con ISBN.

Con todo respeto le pediría al periodista Torres investigar mejor sus fuentes.

 María Elvira Puello. Bogotá.

Preguntas

Señor Juan Manuel Santos, presidente de la República. ¿Tiene que ver la mala conducta de los congresistas el hecho de que en su despacho esté un decreto para devolverle más $7 millones en el salario? ¿Será que los “honorables” están pensando que el tiempo se terminó y hay que dejar las discusiones de políticas importantes para el otro mandato? ¿Qué ha pasado con sus políticas anticorrupción, buen gobierno, transparencia y urna de cristal? ¿Por qué mantener un impuesto tan nocivo para la cultura del ahorro y no bajarles el sueldo a los funcionarios, o mejor, a los senadores? ¿Así piensa mantener contentos a un grupo de electores que en pocos meses tendrán que decidir si lo mantienen ahí o no?

Le pido disculpas si las preguntas son fuertes, pero la realidad no da para más. Estas preguntas son el resultado de lo que día a día vivimos los colombianos.

La discusión de la reforma a la salud ha demostrado que el país se mueve con dinero e influencias. Eso todos lo sabemos, pero a usted le está haciendo mucho daño. Deje de preocuparse por los respaldos políticos, ocúpese en pueblo, que ellos le podrán dar la victoria.

 Daniel Guillermo López. Bogotá.

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Sobre el fraude escolar y el hurto

La dignidad y la fuerza es decidiendo