Suscriptores

México lindo y querido

Andrés Hoyos
02 de marzo de 2021 - 10:00 p. m.

Sí, el México celebrado por Jorge Negrete está pasando por el nadir de su historia contemporánea. Basta leer las crónicas que publica Elena Reina en El País de España, entre muchos periodistas que cuentan historias semejantes, para sentirse transportado a 1989, cuando Pablo Escobar tenía en jaque a Medellín y a Colombia. El esquema no es exótico. Aquí también el martirio se demoró unos años en llegar a la capital, aunque vaya que después hizo su arribo montado en toneladas de dinamita. Los narcos ya entraron a Ciudad de México, tras haberse apropiado, digamos, de Guadalajara, una ciudad más grande que Medellín. Allá hoy la violencia brota en cualquier esquina, como brotaba en nuestras ciudades intermedias 30 años atrás.

 

Carlosé Mejía(19865)3 Mar 2021 - 10:08 p. m.
En los maliciosos términos del columnista, ¡¿acaso México entró en una fase de descomposición total mientras Colombia ya la superó?! ¡Cómo no!
Raúl(67853)3 Mar 2021 - 10:05 p. m.
He sido un admirador de México y su gente, mucho en común tenemos, pero ante la vista gorda del gobierno, los carteles mexicanos se han ido apoderando de Colombia. Recién se aprobaron 7 frecuencias aéreas semanales México-Colombia. Desde cuándo tenemos tanto turismo de los manitos? Los carteles mexicanos desatarán una era de terror peor que la Pablo Escobar.
UJUD(9371)3 Mar 2021 - 3:10 p. m.
La mejor música colombiana : es la mexicana. Somos como Medellín, unas tacitas de plata....
cielo(53479)3 Mar 2021 - 7:44 p. m.
Que triste que un pais tan hermoso, con gente tan amable y carismatica, se haya vuelto igual que Colombia, nido de narcotraficantes. Lastimosamente los gobernantes dejaron que el narcotrafico y las mafias se apoderaran de estos paises. Soy de Colombia, pero me encanta Mexico, su gente, sus paisajes, sus playas, su comida.
  • Raúl(67853)3 Mar 2021 - 9:56 p. m.
    También me encanta Mexico. Pintoresca su descripción, pero esa gente tan amable y carismática se han ido apoderando, con el permiso de nuestros gobernantes, de nuestro país. Los carteles mexicanos son noticia diaria en Colombia. Recien se aprobaron 7 frecuencias semanales aéreas México-Colomnbia. Turismo? No. Asentamiento de narcotraficantes. Se acerca una nueva era de terror. Duque y Uribe ni mu.
Atenas(06773)3 Mar 2021 - 1:39 p. m.
Muy queridos ellos, alegres y bulliciosos, mas no dejan de ser charros, se chispotean con mayor facilidad q' nosotros siendo de culturas tan parecidas en la lejura. Por ej., Biden no le aseguró al mero, mero, AMLO un suministro d vacunas en estas primeras d cambio, ahí le dejó el mensaje. Se reitera, pobre Mexico, tan lejos d Dios y tan cerca d los gringos. Elegante vos al decir nadir y no sima.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar