Mi equipo ideal de 2007

Luis Fernando Montoya
08 de enero de 2008 - 08:04 p. m.

"El hombre que es más grande que su trabajo, se conserva calmado. Confiado, que es igual a cualquier emergencia, él no pierde la cabeza". B.C. Forbes

Para el fútbol colombiano es muy importante el buen nivel futbolístico mostrado por varios jugadores durante el año anterior, y esto le cae muy bien a la selección de Colombia de mayores.

Reflexión

Comenzando el año, lleno de mucho optimismo y de esperanza, deseo compartir con los lectores de mi columna en El Espectador lo siguiente:

1.  Haga el esfuerzo final. Realice más trabajo que el que le pagan por hacer, y más tarde recibirá más dinero por menos trabajo.

2. No tema a los desafíos que son mayores a los que usted estaba acostumbrado en el pasado. Podrá realizar lo que desee.

3. Consérvese libre o permanezca calmado y confiado.

4. Aprenda de los fracasos. Reconozca que estar equivocado es parte integral de “hacer que algo suceda”.

5. No sólo porque alguna cosa  no se haya hecho, no significa que no pueda hacerse.

Los mejores de 2007

Arqueros: David Ospina, jugador hábil, seguro en el arco del Atlético Nacional, con mucho futuro en el fútbol local e internacional. Agustín Julio: creo que ha sido su mejor temporada. Todo el potencial futbolístico que ha mostrado en el  Deportes Tolima lo ratificó en la selección Colombia.

Defensas: Samuel Vanegas: central del Once Caldas. Jugador líder, fuerte y de entrega total en el terreno del juego. Andrés Felipe González: joven central del América. Va muy bien en el juego aéreo. Wálter Moreno: central del Cúcuta. Fuerte, potente, de muy buen nivel con la selección. Steven Vélez: lateral izquierdo del Atlético Nacional. Con muy buena salida, le pega bien al balón. Camilo Zúñiga: lateral derecho del Atlético Nacional. Hábil, de mucha riqueza técnica.

Volantes: José Ringo Amaya: volante de marca del Atlético Nacional, guapo para jugar al fútbol. Rafael Robayo: fue su mejor temporada. Mostró mucha personalidad en Millonarios en encuentros internacionales. Aldo Leao Ramírez: volante ofensivo de Nacional. Personalidad para manejar a su equipo y de buena pegada al balón. Johnatan Estrada: volante ofensivo de Millonarios, ratificó su riqueza técnica. Stalin Motta: volante ofensivo de Equidad Seguros. Buen manejo del balón y mucha riqueza técnica. Weimar Olivares: volante de marca de Equidad Seguros. Tácticamente muy disciplinado para jugar.

Delanteros: Dayro Moreno: goleador del Once Caldas y del fútbol Colombiano, debe jugar en el exterior. Carlos Hidalgo: artillero del Deportivo Pasto. Está para jugar internacionalmente. Sergio Galván Rey: volvió a mostrar su categoría como goleador.

Quedan muy buenos jugadores por  mencionar y seguramente podríamos escoger otros dos equipos ideales, pero para mí estos fueron los más destacados de la temporada pasada.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar