Por: Luis Fernando Montoya

Millonarios

“El mejor momento del día es ahora”: Pierre Bonnard.

El fútbol, como la vida, es de momentos. El actual campeón de Colombia, Millonarios, pasa por un bajón futbolístico, muy propio de nuestros equipos colombianos que, luego de ser campeones, tienen un período de transición para adaptarse nuevamente a la competencia del siguiente torneo.

Como asesor deportivo he participado en varias reuniones con jugadores, cuerpo técnico y directivos, y he percibido un buen ambiente de trabajo y unas buenas relaciones interpersonales entre los miembros que conforman el equipo.

Considero varias alternativas para manejar y superar este momento:

1. Tranquilidad: la vida profesional y personal me vienen enseñando que en los momentos en que las cosas no están funcionando la tranquilidad mental es clave para salir adelante, de ese modo Millonarios retomará el buen nivel futbolístico mostrado el semestre pasado, cuando consiguió la estrella 14.

2. Cuerpo técnico: el profesor Hernán Torres y el equipo que lo acompaña mostraron ya su gran capacidad de trabajo y el conocimiento que tienen de su profesión. Es el momento de fortalecer al grupo de jugadores para que recuperen su confianza, su seguridad y trabajen en las dificultades que han encontrado, para salir adelante.

3. Jugadores: son futbolistas que ya han mostrado su capacidad de jugar en un equipo grande. Cada uno debe fortalecer el compromiso consigo mismo, con la institución y con la afición, para enderezar el camino.

4. Directivos: han mostrado profesionalismo y entereza en los diferentes momentos que ha vivido el conjunto azul, así como el apoyo irrestricto al proyecto de trabajo del cuerpo técnico.

5. Aficionados: deben continuar creyendo en los jugadores que hace cuatro meses les dieron una gran alegría. Es hora de apoyar y respaldar a su equipo.

Tengo la convicción de que el momento por el que pasa el equipo azul lo vamos a superar entre todos.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

El liderato del Once Caldas

Balance colombiano

Colombia, adelante

Vuelve Colombia

Equidad, muy bien