Por: Luis Fernando Montoya

Millonarios

“El único límite a nuestros logros de mañana está en nuestras dudas de hoy”: Franklin Roosevelt.

Uno de los equipos históricos y grandes del fútbol colombiano, Millonarios, nuevamente se clasifica a los cuadrangulares finales con el objetivo de hacer un buen papel y conseguir otra estrella para el equipo albiazul.

Condiciones que debe reunir un capitán de equipo:

- Ser inteligente (referido al juego técnico-táctico)

- Ser educado.

- Autocontrol emocional.

- Tener don de mando.

- Gran capacidad de trabajo.

- Buenas relaciones interpersonales.

- Saber dirigirse a la autoridad (árbitro)

- Tener ascendencia en el grupo de compañeros.

El capitán es, dentro del orden social del equipo, un intermediario entre los directivos y los jugadores, y entre éstos y el entrenador.

Durante el torneo el equipo embajador tuvo que sortear lesiones de varios de sus jugadores claves en su funcionamiento, algunos pasaron por un bajón en su rendimiento futbolístico. Sin embargo, el equipo superó estas circunstancias y logró su clasificación como se lo había propuesto.

En este proceso ha sido fundamental el trabajo en equipo entre los directivos, encabezados por Felipe Gaitán; el cuerpo técnico, comandado por Hernán Torres, y el grupo de jugadores, todos aportando lo mejor de cada uno para salir adelante y poner en alto el nombre de la institución.

Debe enfrentar tres momentos importantes:

1. Conseguir punto invisible.

2. Jugar la miniserie de la Copa Postobón con Nacional.

3. Competir en cuadrangulares finales.

Hernán Torres con todo su equipo de trabajo ha logrado generar estrategias para mejorar el funcionamiento, consolidar ideas tácticas y ver nuevamente un conjunto con buen manejo del balón, orden táctico y eficacia a la hora de definir.

En este remate de la Liga van a ser fundamentales la recuperación física del conjunto, las expulsiones, las lesiones, el trabajo mental y el momento futbolístico de sus jugadores.

Los futbolistas han mostrado un gran compromiso consigo mismos, con la institución, con su inmensa afición, que siempre lo ha acompañado en todo momento. A eso se une el buen rendimiento deportivo de sus jugadores Wason Rentería y el goleador del equipo y de la Liga, Dayro Moreno.

Millos debe ser más sólido en su zona defensiva, ser más constante en la tenencia y manejo del balón, manejar más los ritmos de los partidos y su movilidad, elementos claves en su funcionamiento.

 

 

Luis F. Montoya

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

River alzó la Copa

Final a la distancia

Hay futuro

Nacional, a enderezar el camino

Final inédita