Por: Luis Fernando Montoya

Millonarios modelo 2015

“Para ganar, debes esperar ganar”: Richard Bach.

Millonarios, uno de los equipos grandes e históricos de nuestro fútbol, ha mostrado en este inicio de torneo que conformó un buen equipo con el objetivo de volver a ser protagonista.

Quiero que hoy pensemos en uno de los obstáculos que más nos impiden alcanzar una meta en la vida: el miedo, un sentimiento legítimo de todo ser humano. Muchas veces, la manera de enfrentarlo no es aniquilarlo, sino controlarlo, dominarlo, para que no entorpezca, no dificulte la acción eficaz.

Los miedos aumentan bajo mayor presión y disminuyen con mayor confianza. Bien sabemos todos que los miedos exageran las cosas. Seguramente, en nuestras vidas hemos logrado cosas, acciones que concretamos, de las que luego nos decimos interiormente: “Y pensar que yo temía”.

Varios factores a favor del equipo para una buena campaña:

1. Directivos: hicieron un esfuerzo administrativo y financiero por contratar jugadores de experiencia y conformar una nómina competitiva, y le dieron continuidad al cuerpo técnico pensando en conseguir objetivos grandes y darles satisfacciones a sus aficionados.

2. Cuerpo técnico: al frente, el técnico Ricardo Lunari tiene la oportunidad de conformar su propio equipo, darle su identidad futbolística, y que los jugadores tengan mentalidad triunfadora.

3. Nómina: es el turno para que los jugadores consciente e inconscientemente tengan claro que están en una de las instituciones más reconocidas a nivel local e internacional. Llegaron jugadores con experiencia y recorrido en el fútbol, que ya empezaron a mostrar por qué fueron llamados, como David Macalister Silva, Federico Insúa, Javier Reina y Nicolás Vikonis, entre otros, combinados con la base anterior. Su juvenil paisa, Jonathan Agudelo, es un delantero que se mueve bien en el área contraria, técnico y con gol, y hay que llevarlo paso a paso.

4. Afición: una de las más comprometidas con su equipo, sienten pasión por su institución e ilusión con este nuevo equipo. Ojalá puedan disfrutar muchos triunfos con el ballet azul.

Ahora lo importante es que el equipo bogotano pueda mantenerse en el buen nivel futbolístico mostrado, mejorar lo que se necesite y volver a ser protagonista.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

River alzó la Copa

Final a la distancia

Hay futuro

Nacional, a enderezar el camino

Final inédita