Publicidad

Mis candidatos a los cuadrangulares

Luis Fernando Montoya
11 de abril de 2008 - 12:52 a. m.

“La condición esencial de la felicidad del ser humano es el trabajo”: León Tolstoi.

Si bien es cierto que faltan varias fechas para conocerse en definitiva los clasificados a los cuadrangulares, considero que hay varios equipos perfilados para lograr el objetivo.

Reflexión: Condiciones fundamentales que debe reunir un capitán de equipo:

- Ser inteligente (referido al juego técnico-táctico). Ser educado. Tener autocontrol emocional y don de mando. Gran capacidad de trabajo. Buenas relaciones interpersonales. Saber dirigirse a la autoridad (árbitro). Tener ascendencia en el grupo de compañeros.

El capitán es, dentro del orden social del equipo, un intermediario entre los directivos y los jugadores, y entre éstos y el entrenador.

En el terreno de juego es la única persona autorizada entre el árbitro y los jugadores que representan al equipo como sociedad deportiva.

Los más opcionados

1. La Equidad: Un equipo con un buen trabajo táctico, continuidad en el cuerpo técnico, eficaz a la hora de definir con Roberto Polo y el panameño Gabriel Torres; durante el torneo únicamente ha perdido tres partidos y sólo le falta conseguir mínimo cinco puntos. Espero que la experiencia del año 2007 en la final la tengan en cuenta para este torneo.

2. Santa Fe: Paso a paso viene consolidando el objetivo inicial propuesto: clasificar. Su rendimiento ha presentado altibajos, pero ha sabido sobreponerse a dichos momentos difíciles. Tiene nómina competitiva para pensar en el título. Numéricamente le faltan también mínimo cinco unidades y mejorar en su zona defensiva.

3. Medellín: Durante el torneo ha estado en grupo élite. Solamente ha perdido dos partidos y le faltan mínimo seis puntos para clasificar. El buen manejo táctico del profesor Juan José Peláez, la llegada del central paraguayo Daniel Sanabria y la aparición del juvenil William Arboleda (a llevarlo con calma), hacen viable su clasificación. Deben fortalecer la parte mental del conjunto, pensando en la semifinal.

4. América: Es el momento de recoger los frutos del buen trabajo que se viene haciendo desde el año pasado, caracterizado por el orden y la disciplina táctica. Tiene un excelente goleador como el panameño Luis Tejada y el buen momento de Víctor Cortés.

5. Once Caldas: En este torneo, los extranjeros le han caído muy bien al equipo: Gustavo Canales, Johan Fano y Rodrigo Millar. El fuerte del equipo ha sido de visitante y ha cedido puntos valiosos como local. Es un equipo que viene ganando en su trabajo táctico y mentalmente se fortalece más.

6. Cali: Tiene nómina con qué clasificar. Debe mejorar en su zona defensiva porque recibe muchos goles. En el arco tiene una gran persona y un excelente arquero como Óscar Córdoba.

7. Envigado: Una campaña brillante porque viene de la B y es protagonista en la A. Se nota el trabajo de sus directivos, el compromiso de los jugadores y el buen trabajo de Kiko Barrios. La fórmula de combinación de jugadores con el talentoso Giovanni Moreno y la experiencia de Néider Morantes, ha sido fundamental.

8. Millos: Tiene equipo, directivos y afición para clasificar, pero la cabeza del equipo, el técnico Mario Vanemerak, con sus actos grotescos refleja sus dificultades en su escala emocional que pueden poner en peligro la clasificación.

Los equipos mencionados en lo que va del torneo, han mostrado mayor regularidad para clasificar, pero aún faltan fechas que podrían alterar la lista de mis candidatos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar