Modo: Navidad

Noticias destacadas de Opinión

Estas fechas, para muchos, significan balances, cierres, proyecciones y mucho trabajo, porque, como dicen desde agosto, “ya no fue más, este año se acabó”; y entre las agendas tan complejas y el cansancio al final del día, poco tiempo nos queda de cocinar en casa. Así que mis mejores amigos por estas fechas son los domicilios y las aplicaciones que nos conectan con nuestros restaurantes favoritos y nuevos emprendimientos gastronómicos.

No es nada fácil confiar nuestro disfrute y alimentación a cualquier lugar que no hayamos pisado nunca, ni conocido su servicio, su cocina, pero la verdad es que he descubierto maravillas en distintas ciudades y gracias a estas citas a ciegas he sido muy feliz.

En muchas cosas, aunque no me lo crean, yo soy bastante básica, y eso se eleva a la enésima potencia cuando doy alaridos a media tarde por un delicioso chaufa mixto y unos rollos de verduras del restaurante chino de toda la vida; siempre atendido por chinos, siempre con el mismo sabor y con la satisfacción absoluta. Otro de mis placeres culposos es ese pollo que da vueltas en el asadero, con papas saladas, guacamole y un buen ají criollo. Y es que a la hora de antojarse vuelan el arroz con pollo, ajiacos, sancochos, empanadas, hamburguesas y, en estas fechas, natillas, buñuelos, perniles y pavos o cualquier otro antojo.

Sin mencionar los deliciosos y extraños antojos conseguidos a domicilio: postres de todas las regiones del país, mochis, arepas venecas, comida mexicana que uno pensaría que no llega porque se riega, noodles y hasta lechona… del sartén a mi boca que salten esos manjares.

La vida es simple en la medida de ser recursivos, flexibles y glotones. En esta Navidad hay muchos y muy buenos emprendimientos gastronómicos que podrán encontrar en las redes sociales, en una cadena de WhatsApp o simplemente cacharreando. Llegó la Navidad y con ella los buñuelos, las novenas y la alegría.

@Chefguty

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.