Por: Hernán Peláez Restrepo

Morelo es gol

Siempre estamos pendientes de los grandes goleadores en el exterior. A todos ellos se les sigue pensando en su concurso para la selección colombiana y el mundial próximo. Sabemos de las angustias en nuestro campeonato, de equipos como La Equidad, que se demoró cinco fechas para celebrar el primer gol. Y observamos la celebración de José Sand en el Cali, después de 360 minutos sin anotar, hasta que aprovechó una pena máxima ante Millonarios para gritar su gol y clausurar las preocupaciones causadas en sus hinchas, que saben de su historia goleadora.

Por eso en este presente Wilson Morelo es la noticia para aplaudir. En un torneo tan esquivo en goles, donde el uno a cero está haciendo carrera, es más que merecida una felicitación y un saludo por sus cuatro goles en el triunfo sobre Jaguares.

Con su estatura mediana, sabe estar en la zona de remate. Sea de penalti, de cabeza o pateando fuera del área, es la clave en este momento para los cardenales. Su nombre ya se incluye en la lista, corta por cierto, de jugadores que vistieron la camiseta santafereña y anotaron en un partido cuatro tantos. German Antón, Alberto Perazzo, Osvaldo Panzutto y Pedro Prospitti, nombres del pasado que comparten hoy esa distinción.

Sé que los mejores y más representativos homenajes se deben hacer en vida. Y por supuesto hoy Morelo goza del reconocimiento de sus compañeros e hinchas, por su logro.

Esta semana comienza la Copa Libertadores en firme, con los grupos ya conformados. De los cuatro equipos colombianos, tal vez Nacional, aparentemente, disponga de más facilidades para avanzar. En cambio, Millos, Júnior y Santa Fe la tienen más complicada. El jueves, delante de Emelec, podrá calibrarse el real poderío en El Campín de los orientados por Gregorio Pérez, el técnico cardenal, quien en medio de limitaciones ha podido organizar un equipo que da pelea, fuerte en defensa, sólido en el medio y con la iluminación de Wilson Morelo. Como dice el dicho, la pelea es peleando y Santa Fe la puede dar. Tiene con qué y cuenta con Morelo. Ojalá este presente lo pueda seguir disfrutando.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Hernán Peláez Restrepo

Merecido

Nunca es Tarde

Allez la France

Pelota parada

Hasta aquí