Mosaico nacional

Alberto López de Mesa
19 de diciembre de 2018 - 03:26 p. m.

Muchas de las opiniones que semanalmente expreso en esta columna resultan de conversaciones con amigos, quienes por aguzados y lucidos, fungen de asesores toda vez que me aportan datos y salvedades pertinentes en la creación de mi criterio.

Esta vez expongo literalmente algunos comentarios que anoté del espontáneo equipo.

* Estudiantes y docentes necesitaron 10 movilizaciones, 66 días de paro en los que atacados y ser agredidos por el ESMAD, para que el Gobierno, a regañadientes, aumente el presupuesto para la universidad pública.

* En el escándalo de Odebrecht están implicados personajes tan poderosos que la revelación de la verdad afectaría la médula del Establecimiento, lesionaría la institucionalidad y la legitimidad de la nación.

* El proyecto de ley 152, que “moderniza” y distribuye competencias en las tecnologías de información y telecomunicaciones (TIC), exonerará a Caracol y RCN del pago por el uso del espectro electromagnético. Anulará los valores constitucionales de la televisión como un bien social, la libertad de información y de expresión. Agrede la soberanía cultural al subestimar la televisión pública. Esa ley parece un regalo del gobierno a Ardila lulle y Alejandro Santodomingo.

* La octava estrella que ganó el Junior de Barranquilla afianza la carrera política de Alfredo Char que desde la Alcaldía ha sabido utilizar el fanatismo del pueblo como su mejor capital político. El Grupo empresarial Olimpica al que el Junior pertenece como entidad y del cual la familia Char es propietaria, más allá de su poder económico incide en la cultura y en la sociedad barranquillera.

* La troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima se hará, no obstante el vecindario afectado pertenece a los estratos 5 y 6, el negocio ya estaba pactado y el Alcalde le cumple a sus aliados. Le falló por un pelo la venta de la ETB.

* La contaminación del aire en Bogotá es alarmante, aún así, las nuevas flotas de buses articulados, en su mayoría, serán de motores diésel. ¿Quién investiga la relación de Volvo con Peñalosa?

* La nueva cúpula militar corresponde a la noción de seguridad que propone y le sirven al senador Uribe.

* Álvaro Uribe es el Lex Luthor colombiano, sólo que aquí no hay un Superman que lo neutralice.

* El gobierno no muestra el menor interés en proteger a los líderes sociales. Las investigaciones de los crímenes andan a medias y las víctimas aumentan.

Lo patético es que estos comentarios son Vox populi, los leemos en las redes sociales, los escúchanos en los cafés. Como si todos en el país supiéramos lo que ocurre pero, impotentes, estuviéramos obligados a la resignación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar