Por: Luis Fernando Montoya

Nacional: aún se puede

“El éxito no es el final, el fracaso no es la ruina, el coraje de continuar es lo que cuenta”, Winston Churchill.

Atlético Nacional, bicampeón de la Copa Libertadores de América, 16 veces ganador del torneo colombiano y con una de las hinchadas más grandes del país, no pasa por su mejor momento deportivo. Sin embargo, con toda su estructura y la nómina que tiene puede darle vuelta a la situación.

Al contratar al profesor Jorge Almirón, las directivas del cuadro verde hicieron todo un análisis personal y profesional de su perfil, buscando alguien que se adaptara al club. Y en su momento cumplió, pero desafortunadamente las cosas cambiaron y ahora no tiene un buen rendimiento, a pesar de contar con todas las herramientas, las mismas que de seguro lo pueden sacar de esta situación.

¿Qué hacer? Acá están mis sugerencias.

1. Los directivos: Nacional siempre se ha caracterizado por apoyar y respaldar a los cuerpos técnicos hasta donde las circunstancias lo permiten, incluso con esfuerzos financieros para tener un conjunto de alto rendimiento. Es bueno mantener eso para que el cuerpo técnico esté tranquilo por ese lado.

2. El técnico: es la oportunidad para que el profesor Almirón, conjuntamente con su equipo de trabajo y con alguna asesoría, realice una introspección de lo que debe mejorar y las estrategias de corrección. Tiene con qué hacerlo.

3. Los jugadores: es el momento para que los hombres de experiencia, combinados con los de menos recorrido, ayuden en el terreno de juego a revertir lo que está pasando. Hay hombres técnicamente bien dotados y de mucho recorrido en el fútbol, e incluso algunos ya han pasado por situaciones parecidas o peores y las han superado.

4. La afición: hoy más que nunca necesita apoyar y rodear positivamente a su equipo. En conclusión, es el momento ideal para mejorar, para jugar de una manera diferente y para tener los resultados que regresen al equipo verde a lo más alto de los tres torneos de los que hace parte: la Liga Águila, la Copa Colombia y la Copa Libertadores.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

El liderato del Once Caldas

Balance colombiano

Colombia, adelante

Vuelve Colombia

Equidad, muy bien