¿Cómo hacer para que el mandato anticorrupción no quede en el aire?

hace 2 horas
Por: Ana Milena Muñoz de Gaviria

Navidad es reconciliación

La Navidad es un momento para la familia, los amigos y la comunidad en general. Es un momento para la paz, la armonía y la reconciliación. Es un momento para expresar amor tal como es el origen cristiano de esta celebración, el amor de María y José por su hijo que nace en un pesebre. Es así, entonces, que la Navidad es el momento más especial que vivimos en comunidad, es la congregación en familia, la recordación de los que están y de aquellos que se fueron. Y es así como esta fiesta, aun para aquellos que no profesan religión, es una fecha de unión y de reunión. Es el creer en uno y en otros. Es un buen momento para agradecer, para dar y recibir.

Muchos creen que la Navidad es fiesta, regalos, y que si no hay plata no será buena, pero eso no es. Los regalos tienen un origen comercial, la gente cree que es la forma de expresar cariño, y efectivamente puede ser, pero igualmente hay muchísimas otras formas de hacerlo, la generosidad y el tiempo que les dedicamos a nuestros seres queridos y a otros que necesitan de nosotros es una forma de dar. Con el tiempo que damos, igualmente va la palabra con la que expresamos afecto a nuestros hijos, hermanos, padres, amigos y muchos otros más. Y hay que hacerlo ahora que lo podemos hacer.

Celebramos entonces nuestra existencia, la capacidad de dar y de amar, el estar vivos y tener la posibilidad de vivir y ser parte de este mundo. Y lo más importante es celebrar la familia que te ama o personas que te aman y que todos ellos hacen parte de una gran comunidad. La Navidad es recordar la vida, recordar la infancia, la juventud y la adultez. Es vivir el presente.

En Colombia, en medio del conflicto y de las desigualdades, es importante que todos podamos dar este mensaje de paz y armonía, y la expresión de amor y de perdón de tal manera que pronto logremos la reconciliación y la paz que todos aspiramos.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Ana Milena Muñoz de Gaviria

Última columna

La polarización política en la región

Lucha contra una cultura de corrupción