Necesitados

Luis Fernando Montoya
21 de marzo de 2019 - 03:00 a. m.

“El éxito surge de la lucha contra los obstáculos. Sin obstáculos no hay verdadero éxito”, Samuel Smiles.

A esta altura de la Liga dos equipos de historia local e internacional, Once Caldas, campeón Copa Libertadores 2004, e Independiente Santa Fe, campeón de la Copa Sudamericana 2015, se encuentran en posiciones poco cómodas, están por fuera de los ocho y deben sumar puntos para no quedar eliminados antes de tiempo.

Es el momento para que los cuerpos técnicos y jugadores pongan en práctica su capacidad resiliente, para saber enfrentar estos momentos, manejarlos y superarlos.

En este torneo, ninguno de los dos conjuntos ha podido mostrar su mejor desempeño deportivo por múltiples razones, que seguramente ellos conocen y por lo tanto tienen las posibles acciones correctivas.

Once Caldas: el año pasado superó una gran adversidad. Logró alejarse del descenso y eso tiene gran mérito del cuerpo técnico, jugadores, directivos, afición y medios de comunicación. Tuvieron un revés también muy fuerte al perder la final de la Copa Águila con Nacional. A partir de ahí al equipo le ha costado recuperarse, seguramente con otras circunstancias que han marcado dicho momento. Para este año salieron jugadores claves, los futbolistas que llegaron no han dado la talla y la nómina quedó corta, se nota un equipo poco seguro de sí mismo. Ahora lo más importante es recuperar la tranquilidad mental para que los demás aspectos puedan funcionar y conseguir los resultados necesarios para clasificar.

Independiente Santa Fe: los malos resultados lo llevaron a cambiar de técnico. Ascendieron a Gerardo Bedoya, con trascendencia en las inferiores, asistente técnico del equipo profesional, se formó como técnico y ahora llegó a un equipo mayor en el que los jugadores de más experiencia deben ayudarle a salir de este mal momento, estar comprometidos y evitar acciones individuales no apropiadas. También requieren refuerzo motivacional mental, para que los otros aspectos funcionen.

El Santa Fe vs. Once Caldas de este domingo será un partido en el que quien mentalmente esté más fuerte y sepa aprovechar las oportunidades conseguirá el buen resultado.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar