Por: Cartas de los lectores

No está impedida

La sabiduría popular enseña que las cosas fáciles son las que con frecuencia el ser humano torna difíciles.

Si la señora Mariella Barragán Beltrán, actual secretaria de Desarrollo Económico del Distrito, no tuvo impedimento para reemplazar al alcalde Samuel Moreno desde el 27 de enero de 2011 hasta el 30 del mismo mes, no hay ninguna razón para que no pueda ser encargada de la Alcaldía por segunda o tercera vez. Y como ella no sería elegida, ni nombrada en propiedad, no es posible aplicarle el régimen de inhabilidades contemplados para estos eventos.

Carlos Fradique-Méndez.  Bogotá.

De RCN Televisión sobre una columna

En su columna de El Espectador, Andrés Gómez afirma que RCN Televisión no hizo ninguna mención periodística de los desórdenes ocurridos en el partido que jugaba Nacional y que fue suspendido precisamente por esos actos vandálicos. Textualmente sostiene que “RCNTV guardó silencio, en su emisión de esa noche no mencionaron una palabra”. Esa afirmación es falsa. El domingo 1 de mayo, tras los desórdenes, en la emisión de las 7 de la noche, Noticias RCN incluyó la noticia en los titulares y abrió la sección deportiva con lo ocurrido en el estadio de Envigado.

Por lo demás, fueron las primeras imágenes de los desórdenes que se mostraban en televisión abierta. El hecho noticioso fue registrado con amplio despliegue en las cuatro emisiones del día siguiente, el lunes 2 de mayo. En la emisión de las 7 de la mañana publicamos un titular y una nota de un minuto con 12 segundos; en la emisión de las 12:30 publicamos un titular y dos notas que en total sumaron tres minutos y 12 segundos; a las 7 de la noche publicamos un titular y una nota de un minuto y 19 segundos, y a las 10:45, una nota de 40 segundos. La gravedad de la falsedad que Andrés Gómez publica radica en que con base en ella sostiene que Noticias RCN tiene una actitud cómplice para presionar que no haya decisiones contra el Atlético Nacional.

Noticias RCN cumple con los principios de información tales como son: objetividad, equilibrio informativo e imparcialidad. Por lo tanto solicitamos veracidad cuando se haga mención a nuestra labor periodística

Clara Elvira Ospina.  Directora de Noticias RCN.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Se eligen gerentes de contratos

La “economía” del estudio en Colombia