Por: Tola y Maruja

NO NOS CONSTA

—Oites Tola, ¿has notao que en cada Semana Santa los vergajos científicos salen con cuentos distintos sobre Jesucristo?

—Claro… Y en esta no se podían quedar callados y salieron con el chisme quizque la última cena fue miércoles… Mejor dicho, que empezó el miércoles pero se prolongó hasta el jueves porque Judas contrató un mariachi.

~~~

—Y lo pior es que es creíble, pues Judas estaba caleto porque le había entrado una platica.

—Y que Jesús estaba güete, feliz de la pelota con los músicos pidiéndoles seguido esa ranchera: Pero sigo siendo el Cristo Rey.

~~~

—También cuentan los berriondos científicos que cuando estaba en la cruz, Jesucristo le preguntó al discípulo Juan: Hijo mío, ¿dónde están los demás apóstoles? Y que Juan le contestó: Sacaron libre la Semana Santa, maestro.

~~~

—A propósito, ¿cómo le fue a tu marido Ananías de apóstol en la representación en vivo de la última cena?

—Fatal… Figúrate que cuando el lavatorio de los pies, Ananías los tenía tan puercos que el pobre cura no se los lavó sino que se los puso a remojar… Y yo pensando por dentro: ¡Trágame tierra!

~~~

—Ve Tola, cambiando de tema, ¿al fin de qué se operó el presidente Santos?

—Cuentan que de las vistas, que estaba tan fregao que no veía los guerrilleros colombianos en Venezuela.

~~~

—¿Y cuál fue el chisme de alias Cano y Grannobles?

—Parece que Cano le hizo el reclamo al hermano de Jojoy quizque porque se aburguesó… Que Grannobles se volvió tan ricachón que casi le dan sucidio de Agro Ingreso Seguro.

~~~

—Verdá Tola, ¿Por qué han armado tanto bochinche con la encanada de los funcionarios que dieron esos sucidios?

—Ellos alegan que no son un peligro pa la sociedá… Pues, pa la ALTA sociedá… Y ruegan que no los encierren con los Nule, que no quieren oír más propuestas.

~~~

—Hablando de los Nule, siguen apareciendo denuncias contra ellos: se supo que recibieron anticipos pa la asfaltada de las calles de Villa de Leyva, pa la pañetada, estuco y enchape de las murallas de Cartagena y el mantenimiento de los peraltes del Puente de Boyacá… Ah, y en San Andrés Islas les adelantaron plata pal cielo raso de la cueva de Morgan.

~~~

—Sin contar los pueblos que se salvaron: Se comenta que los Nule licitaron pa respingar La nariz del diablo, pa ponerle nomenclatura a Ciudá Perdida del Parque Tayrona y la semaforización de Malpelo… Y casi se ganan la dragada de la fuente La Rebeca.

~~~

—Ve Maruja, ya que estamos en Domingo de Resurreción, celebremos la resurreción del equipo Millonarios, que se volvió sociedá anónima.

—Y lo mejor fue que Noemí Sanín salió elegida en la junta directiva… Primer votación que gana.

—También muy galleta que las acciones del equipo Millonarios estén en la Bolsa de Valores, porque así las acciones no se devaluarán sino dos veces por semana.

~~~

—Ole Tola, ¿en qué paró la campaña de la Iglesia contra la adopción de niños por parte de los gueyes?

—Fue un ésito… Es que los feligreses católicos nos pusimos a pensar: si los gueyes, que están chotos, pueden adoptar muchachitos, entonces se acabarían los orfanatos y los pobres curas se quedan sin con qué entretenerse.

~~~

—Oites Maruja, aquí entre nos te digo enteramente que yo no entiendo por qué a los gueyes les encantan los viacrucis: al calvario de sufrir la intolerancia de los machistas, ellos mismos le quieren agregar la cruz del matrimonio y el martirio de criar cagones ajenos.

~~~

—Ay, Tola… Mandemos un saludo solidario a la gente de Útica y a todos los que padecen este invierno.

Buscar columnista