Por: Tola y Maruja

NO NOS CONSTA

— OITES TOLA, ME PARECE muy humanitaria tu idea que visitemos hoy Día de madres a doña María Eugenia, La Capitana, la progenitora de Iván y Samuel.

— Es lo mínimo que podemos hacer por una amiga de toda la vida… Maruja, es que nosotras conocemos a La Capitana desde que tenía la cumbamba chiquita.

~~~

— Pero me da penita que lleguemos manivacías.

— Queliace Maruja, es mejor llegar sin nada que con un regalo bien peye… Además, ¿a La Capitana qué le gustará? ¿Una comisión?

— Dejá de poner sebo, montañera… Le decimos que qué pena, que no le llevamos nada porque nos dio jartera arrimar hasta San Vitorino con estos trancones tan miedosos.

— ¡Chito Tola!, no le mentemos a doña María Eugenia ni trancones ni güecos ni atracadores… No le dañemos este día.

~~~

— Claro, y no le hablemos de los hijos… Si mucho le decimos: Pa que vea Capitana, su papá el general Pinilla que hizo la avenida El Dorado amplia y tuquia de árboles, y ver cómo la volvió Samuelito ¿ah?… ¡Los nietos sí son muy dañinos!

— Tampoco le comentemos que a según la última encuesta Bogotá es la ciudá más pesimista de Colombia, superando a Gramalote.

~~~

— Tenemos que llegar bien otimistas, felicitándola por las matas y diciéndole que tarde que temprano los capitalinos tendrán que reconocer las ejecutorias de Samuel.

— ¿Y donde nos pregunte cuáles?

~~~

— Hay que entretenerla y decirle que Samuel no nos deja metro pero nos deja carrusel… Y que no le pare bolas al chiste que le sacaron al hijo: Que Samuel se parece a la 26… Está destrozao.

 — Pero Tola, ¿entonces qué tema le ponemos a La Capitana, que no la desconsuele? Ni modo de decirle que salga a la calle, porque se deprime más.

~~~

— Pues le contamos chismes: que el presidente Santos ya aclaró que él si montó en el avión de los Nule, pero que no les recibió refrigerio… Y que cuando los conoció eran unos buenos muchachos y muy cumplidos con los intereses.

 — Otro chisme muy galleta es lo que dijo el congresista Alfredo Bocanegra, que Uribe se va a morir de lo mismo que Tirofijo: de impunidá.

~~~

— Un tema que le podemos tocar a doña María Eugenia es el del “conflicto interno”, que tiene enfrentados a Santos y Uribe.

— Yo no entiendo vos Tola por qué no le damos estatus político a los chusmeros… Si los declaramos políticos los desacreditamos de por vida.

~~~

— No Maruja, yo pienso que a La Capitana le debemos poner conversa de cosas agradables, como las clases de tubo que está tomando Shakira en una academia de estritís.

— Qué casualidá Tola, yo estaba que te proponía que nos metiéramos a clases de tubo… Y nos salen baratas porque podemos praticar en Trasmileño.

— Ole Maruja, ¿esas clases de tubo son en PVC o galvanizao?

— Las ecologistas prefieren la guadua.

~~~

— Otro tema positivo es la Feria del Libro de Bogotá, que van a lanzar uno sobre el procurador Ordóñese y el alcalde Samuel, y se titula: De Torquemada a Tor-quemado.

— Y van a lanzar uno sobre Uribe: El ruido de los ídolos al caer… Y otro sobre Uribito: Cómo pone a remojar sus barbas un lampiño.

— Y uno sobre Osama bin Laden en el más allá: No hay tetas en el paraíso.

 — Y la biografía de un condenado a cadena perpetua que colaboró con la justicia y le rebajaron a media cadena perpetua.

~~~

— Oites Maruja, ¿qué te regalaron tus hijos de Día de madres?

— Yo les dije que no me dieran nada, que la plata del regalo la entregaran pa los dañificaos del invierno… Y se la dieron a Invías… ¿Y a vos qué te regalaron?

— Me iban a llevar a almorzar a Chía, pero no sé nadar…

* Tola y Maruja felicitan a todas las madres en su día, y a las madres de Montería las invitan a verlas en vivo el sábado 14 de mayo. Informes: www.tolaymaruja.com.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de %2

Memoria

Los mendigos del mar

Asesinato de un periodista

Bolsonaro: tan lejos, tan cerca