Por: Tola y Maruja

NO NOS CONSTA

-Oites Tola, ¿cierto que muy guapo Cristóbal Colón cruzar el océano pa venir a descubrirnos?

-Puu… Avi María, muy macho Colón arriesgarse a navegar sin estar seguro de la forma de la tierra. Arrecordate Maruja que en ese tiempo había varias teorías sobre eso: los curas juraban que la tierra era plana.

-Hum… ¿O sea que el mar se volvía cascada?

-Los científicos aseguraban que la tierra era redonda… Y los paramilitares decían que la tierra era de ellos.

-¿Y verdá Tola que la tripulación que acompañaba a Colón estaba tuquia de expresidiarios, estafadores, fugitivos...? Puros “buenos muchachos”.

-Y cuando ajustaron más de dos meses en alta mar, sin comida y sin esperanzas de llegar, estos vergajos se le rebotaron a Colón y lo iban a rumbar al agua, pero él los aplacó y les prometió la dirección del DAS.

~~~

-Ve Tola, y si los españoles llegaron en octubre, ¿aquí estaban en votaciones?

-Claro, en plena campaña pa la Alcaldía de Guanahaní, la primera isla pisada, y un cacique liberal engrupió a los españoles y les inscribió la cédula… Ahí fue que Colón y sus pupilos conocieron el tamal, la chicha y las tejas de eternil.

~~~

-Ah, pero los indios andaban muy adelantaos en asuntos electorales.

-Uf…Tenían urnas, registrador y encuestas, pero estaban en pañales en fraude electoral y Colón les tuvo que enseñar. Entonces en agradecimiento los indios lo nombraron asesor político y le decían J. J. Colón.

 

-No fregués Tola, mermale…No me digás que desde esa época hay propaganda sucia en elecciones.

-Claro Maruja, la rumorología es más vieja que el uso de andar parao…Esa vez soltaron el chisme que el candidato favorito, el cacique Tequendama, era dueño de un hotel en Bogotá.

~~~

-¿Y es cierto que Colón era encarnizao preguntándoles a los indiecitos cómo llegar a El Dorado, que decían que era una guaca de oro la hijuemama?

 

-Pero los indios le recomendaron que no se metiera por la 26, y menos con marchas estudiantiles.

~~~

-Ve Tola, cuentan que Colón era muy ventajoso y que les cambiaba a los pobres indios sus adornos de oro por espejitos.

-Ese fue el primer TLC.

 

-Uy querida, vos sí sabés de historia.

 

-Ay mija, como dice el dicho: el que no conoce la historia está condenao a comprar los cidís de Diana Uribe.

~~~

-Ve Tola, cambiando de tema, ¿cómo te parece pues la hundida del proyecto conservador pa prohibir el aborto en todos los casos?

 

-El colmo…Yo estaba viendo la votación por televisor y vieras la cara que puso el dotor Roberto Gerlein cuando perdimos…Casi le da un patatús…Yo me asusté porque pensé que iba a reventar fuente.

~~~

-A mí me dolió mucho que se hundiera esa iniciativa porque nuestros líderes godos sí que tienen autoridá moral pa luchar contra el maldingo aborto, ellos con esas caras de embriones malformados.

 

-Pero les va a saber a leche de perra a esos muérganos liberales porque ya la Iglesia dijo que se van a condenar.

 

-Avi María, lo que les preocupará a los liberales que vayan pa la paila mocha, si con esta locura del clima el infierno ya debe tener la temperatura de Anapoima.

~~~

-¿Y vites Tola que el dotor Enrique Gómez Hurtado dijo que praticamente las mujeres tenemos la culpa de que nos violen?

 

-Y tiene razón: quién nos manda salir a la calle estando en celo.

~~~

-Ole Maruja, yo empiezo a sentir que llega otra navidá y me coge una aburrición de saber que estos desalmados de la guerrilla tienen secuestraos que llevan 14 años en esas.

 

-Ajualá sus corazones se pudieran ablandar con cáscaras de papayuela.

 

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Tola y Maruja