Por: Tola y Maruja

No nos consta

>— OITES TOLA, ¿CÓMO TE FUE CON EL paro de buseros?

— Qué dicha la Capital sin buses… Pero me agarró un ataque de tos el hijuemama: me hizo daño el aire limpio.

— Los que sí sufrieron el paro en carne propia fueron los pobres, montados en camiones como ganado… Parecían en Trasmileño.

— El más perjudicado de mi casa fue mi nieto Chayán Darío, que vive de cantar en los buses.

~~~

— Yo mejor me quedé encerrada en la casa haciendo destinos: voltié los colchones, junté medias nonas, remendé bolsillos… Y aproveché y quité de la sala el retrato de Uribe y volví a colocar el Corazón de Jesús.

— ¿Vos también habías remplazado el Corazón de Jesús por Uribe?

~~~

— Afortunadamente el alcalde de Bogotá se paró en la raya y les puso el tatequieto a los buseros.

— El que me dejó pasmada fue la joyita de Pastrana, que salió a rajar de Samuel... Andresito, que todavía nos tiene dudando si ha sido el peor presidente o el peor alcalde… O el peor ex presidente.

~~~

— Ole Maruja, ¿qué hubiera hecho Uribe en este caso si fuera el alcalde de Bogotá?

— ¡Avi María!… Que se tuviera fino el líder de los choferes porque Álvaro le saca, mínimo, cruceta… Si no es que le pela una rula o un trueno… O se le sale el gamín y le arranca los retrovisores.

~~~

— ¿Vos te imaginás a Uribe alcalde de Bogotá?… Lo primero que hace es quitar esa alcagüetería de Rock al parque y pone Trisagio al parque.

— ¡Virgen del Agarradero, cómo serían las peloteras entre el alcalde Uribe y el presidente que sea!

— Ni me quiero imaginar a Andrés Uriel de Secretario de Movilidá, quitando las ciclorrutas pa poner caminos de herradura.

~~~

— Álvaro aprovecharía el Cerro de Monserrate: le agrega dos o tres fondas montañeras, de esas con letreros de mala ortografía, y queda al pelo el Pueblito Paisa.

— Es que a Uribe ya se lo están disputando: Medellín lo quiere de alcalde, Antioquia y Córdoba de gobernador, Roy lo quiere de vicepresidente, Juan Manuel de ministro de Defensa y Lina lo quiere de Cabeza de familia… Pero él lo que anhela es fundar una niversidá virtual.

~~~

— ¿Vir qué?

— Por Internel… Los alumnos estudiarían por computador.

— Muy galleta una niversidá así, porque los estudiantes se ahorran los pasajes y el Gobierno se ahorra las pedreas… Lo que me pregunto es: ¿no pasteliarán los berriondos estudiantes mandándose correos con las respuestas de Falso y Positivo… Eh, Falso y Verdadero?

— Nanay cucas, porque esos correos estarían chuzados por el rector.

— ¿Y cómo hace el profesor virtual pa castigar a los alumnos desaplicados?

— Les manda un virus.

~~~

— ¿Verdá Tola que Uribe estuvo en una entrevista en La W más de tres horas y que Julito y Félix lo tuvieron que echar echao?

— Figurate… Y como Álvaro estaba en cabina, ni modo de colgarle… Quizque Julito estaba desesperado y mandó a don Alberto Casas a que bajara los breques de la luz… Y Uribe ranchao en cabina… Que ni valió que le dijeran: ¡Viene la Corte Penal Internacional!

~~~

— Ve Tola, cambiando de tema, ¿verdá que el Consejo Nacional Electoral dejó que los candidatos hicieran rifas en estas votaciones?

— Claro… Vea: don José Gagá, eh, Galá, está rifando un control remoto de esfínter… Noemí está rifando el vestido fucsia con el que presentó credenciales ante la reina Isabel: de ese vestido salen sobradas dos carpas de campin, un capote de torero y tres coge ollas… Y Uribito rifa un lote en Carimagua.

— ¿Y es cierto que en la costa una mujer le aventó una chancleta a Uribito?

— Sí, pero la gente la rechifló… por la mala puntería.

* Los diez más pobres del mundo con Tola y Maruja, en Cali. Informes: 8899324.

 

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Tola y Maruja