Por: Tola y Maruja

No nos consta

— Oítes Tola, ¿cómo sigue del cardiaco nuestro querido Angelino Garzón?

— Fortunadamente va muy bien… Qué susto el que se pegó Santos con ese patatús del vice, porque Angelino es de los poquitos sindicalistas que quedan vivos.

— ¿Y qué fue lo que le dio?

~~~

— Yo estaba con él y de pronto me dijo: Misia Tola, siento una corazonada… Y le dije: ¿también presentís que los uribistas van a empezar a fregar al presidente Santos? Entonces le dio la pálida y se desgonzó en un mueble.

— ¡Bruta!, ¿y vos qué hicites?

~~~

— Lo apercuellé y le di respiración boca a boca… Pero todos los hombres son iguales, esta es la hora que ni una llamada.

— Cuentan que Angelino quedó tan grogui que alcanzó a ver el túnel.

— No charlés… ¿Y qué contó del túnel?

— Que el túnel de los colombianos está sin terminar porque le dieron la licitación a los Nule.

— En fin, le deseamos al vice que se mejore ligero… Menos mal la vicepresidencia desestresa… O si no mire a Pachito, que salió más fresco que una lechuga y no ve la hora de trabajar en serio.

~~~

— Este Gobierno pinta muy bien… ¿Cómo te pareció la visita de Chávez?

— Una machera… Pero me intrigó por qué Chávez vino de sudadera.

— Por si le tocaba salir corriendo.

— Y me pareció muy raro que Hugo se demorara tanto pa llegar del aeropuerto a la Quinta de San Pedro Alejandrino.

— Porque paró en el camino a comprar un encargo que le hizo la mamá: güevos y leche.

~~~

— Lo mejor fueron los acuerdos con Santos: Chávez prometió no recibir más guerrilleros colombianos en su territorio, quizque porque ya tiene suficientes.

— ¿Y qué dijo de la plata que nos debe?

— Que le parece muy raro porque él la mandó con Daví Murcia.

— Ve Tola, ¿notates cuando Chávez se puso blanco como una hoja?

— Es que se le infrió la pajarilla cuando le estaban haciendo honores militares porque le parecía que el militar colombiano iba a decir: ¡Preparen! ¡Apunten!

~~~

— Me preocupó fue lo robusto que está el canciller Nicolás Maduro, que no parece maduro si no jecho… Se ve que está en buenos pastos.

— Lo que pasa es que el pobre Nicolás está encargado de probar primero todas las comidas que le brindan a Chávez, pa evitar que lo envenene el imperio.

— Pobre Nicolás, y Santos que les tenía un bufé con puros platos típicos: frisoles antioqueños, mute santanderiano, ajiaco santafereño, sancocho valluno, rondón sanandresano, lechona, cuy, mamona…

— Al régimen chavista le va tocar poner a Nicolás a régimen.

~~~

— En todo caso el encuentro Santos-Chávez resultó muy productivo: Santos se comprometió a convertir las bases gringas en parques de Disneylandia y Chávez quedó encargado de darle Ritalina a la inquieta Piedá.

— Otro acuerdo bueno con Chávez fue que prometió reconsiderar su vestimenta.

— Menos mal, porque Pilar Castaño ya estaba preparando una carta pública pa declararlo Persona no grata… a la vista.

— Lo que es la vida, a Chávez lo acusan de que gobierna con su rosca y de lejos se nota que el asesor de ropa es de la oposición.

~~~

— Ole Maruja, a todas estas, ¿qué hizo Chávez con los güesos de Bolívar?

— Está engüesao con ellos.

— ¿Y a Hugo por qué le dio el arrebato de desenterrar al Libertador?

— Lo que pasa es que Manuelita y Bolívar tuvieron un hijo, pero Simón no lo quiso reconocer porque el muchachito salió muy quemaíto, churrusco y boquitrompón… Y Chávez está seguro de que era su tatatataragüelo.

~~~

— Oítes Maruja, ajualá dure la reconciliada con Chávez, porque te digo enteramente que dura más un presupuesto en la puerta del Congreso.

* Tola y Maruja en vivo este sábado 21 en el Centro de Convenciones de Armenia. Y hoy en ‘Los reencauchados’, Canal Caracol 7:30 p.m., las “corresponsalas” entrevistan al polémico asesor J.J. Rendón, al que ellas consideran su maestro.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Tola y Maruja