Por: Tola y Maruja

NO NOS CONSTA

(Las tías Tola y Maruja se han vuelto unas astillas para el "twister". Estos fueron algunos de sus trinos en la audiencia contra los Nule).

— Les traemos almuerzo a los Nule: Sopa de letras (que deben), pollo estafado, contratos como arroz, tajadas, negociación cuajada con breves condenas… Y de sobremesa: Aguas Kapital.

— Qué montononón de gente en esta audiencia… Nos coló Iván Moreno, por una módica comisión.

~~~

— Acaban de entrar los chicos Nule… En medio del borbollón de curiosos casi le tumban el Rolex a Guido.

— Ni así bajan su perfil estos vergajos Nule: sus chalecos anti-bala son marca Cristian Dior.

— Lo primero que les pregunta el juez son sus profesiones, y los tres contestan en coro: ¡Emprendedores!

~~~

— Comienzan a hablar las víctimas: Una gorda peliteñida dice que ella se embarneció por culpa de ellos que quitaron la ciclovía por la 26.

— El dueño de un bar alega que los Nule lo perjudicaron al cortar los árboles de la 26, donde orinaban los clientes.

— El propietario de un motel en la 26 dice que por culpa de los trancones muchas viejas se arrepienten y se devuelven.

~~~

— Un ex empleado de los Nule reclama sueldos atrasados y Guido le aclara que ellos le mandaron la plata con Daví Murcia, su colega de DMG.

— Pero también hay defensores espontáneos: Un líder estudiantil les agradece que hayan dejado escombros al frente de la Niversidá Nacional.

— Hace mucho calor y un gracioso le grita a los Nule: ¡Prendan ya el ventilador!

~~~

— El ambiente está ensolbao y los Nule se quitan los chalecos anti-bala… Algún metido comenta que primer vez que los ve sudar.

— Los Nule se quieren congraciar con el juez y le preguntan pa dónde va en Semana Santa, que a la orden el apartamento en Dubái.

— Los Nule piden que les den una celda más grande porque en la que están no se puede hacer feng shui.

~~~

— Un sopero comenta que lo bueno de los Nule es que no se volarán de la cárcel porque nunca terminarían el túnel.

— Se acaba de envolatar un chaleco anti-bala de los Nule y Guido pregunta en voz alta quién fue el “inherente” que se lo alzó.

— El juez les advierte que por muchas rebajas que les dé no salen de la guandoca antes de la inauguración de la 26.

~~~

— Los Nule le piden al juez que los mande pa la cárcel de Tolemaida, que ellos pagan el consumo del mini-bar y el seguro hotelero, pero el juez les dice que con los militares tan traviesos esa cárcel se mantiene en alta temporada.

— Manuel pregunta si ellos se podrían rebajar pena trabajando en la misma 26… O que si al menos pueden usar el barro de esa calle pa hacer artesanías en la cárcel.

— Varios de los curiosos se quejan del hambre y Guido propone mandar por Bienestarina pa todos.

~~~

— Miguel empieza a cabeciar del sueño y se queja de que no lo dejaron dormir los ruidos de las obras de la 26, que el colmo que trabajen de noche.

— El papá de los Nule está en un rincón muy achantao y murmura que “El hombre nace bueno y la sociedá lo corrompe”… No aclara la sociedá con quién.

— Los Nule dicen que están contentos encerrados, que en Bogotá no paga salir.

— El juez les pregunta cuál periodista les ayudó a lagartiar la portada de la revista Semana y ellos dicen que no pueden traicionar a Mauric…

* Siga a las tías en Twitter: @tolaymaruja. Y no se pierdan este miércoles en El radar (Canal Caracol 11 y pico p.m.) el destape de la nueva cara de Maruja después de la cirugía facial.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Tola y Maruja