Por: Tola y Maruja

No nos consta

-OITES TOLA, TE DIGO ENTERAMENTE que nunca había estado en un matrimonio tan elegante como el de Tomás, el hijo de Uribe.

-Es que el casorio principió muy bien desde que descogieron la novia por meritocracia.

-Qué boda tan titina: la marcha nucial cantada por las Hermanitas Calle, y ese par de pajecitos tan divinos: Luis Alberto Moreno y Pachito Santos… Hasta el arroz que les tiraron era caché: trasgénico.

***

-¿Y vites Maruja los regalazos de los ministros?

-Pues claro… El que más se lució fue el de Agricultura, que les dio un terreno en Carimagua.

-Y Andrés Uriel les iba a regalar un pasaje por carretera, pero recapacitó y se los dio por avión.

-Otro que se lució fue el ministro de Proteción Social, que les regaló la Planilla Única ya diligenciada.

***

-¿Y qué les regaló Juan Manuel Santos?

-Les prometió que cuando ella quede encinta, él se encarga de anunciar el positivo… O el falso positivo, si fuera un mero retraso.

-Y el general Montoya también les prometió que cuando nazca el niño les regala un babero… de la Cruz Roja.

***

-Pero lo mejor de este matri fueron los detalles democráticos que tuvo el presidente Uribe… Es que solamente a un demócrata cabal se le ocurre abrir licitación pa escoger la religión de la ceremonia.

-Hizo muy bien, porque hay gente criticando que el Presidente muestra en público su preferencia por la religión católica.

***

-No saben cómo cansoniar a Álvaro… Ya lo están acusando de rezandero.

-Pura envidia de los ateos… Y todo porque a Uribe le gusta rezar el Santo Rosario… Y lo más bonito es que los ministros lo acolitan y le siguen el ritmo, empezando por los andreses: Felipe y Uriel… Cuentan que Andrés Felipe cuando está fuera de Bogotá y no puede rezar el rosario personalmente, lo reza chatiando… Y que Uriel contesta los avemarías por Avantel.

***

-Ole Tola, lo que no me gustó ni cinco fue que Luis Guillermo Giraldo aprovechara la boda pa recoger firmas pa la reeleción… Ni me pareció elegante que el director de la DIAN pidiera la factura de los regalos.

-Uribe es muy fregón con esas cosas éticas… ¿Vites que no dejó que tiraran el yugo a la jura sino que ordenó que se abriera un concurso entre las solteronas del Sisbén?

***

-Es que Uribe muchas veces se pasa de democrático… ¿Vites que invitó a Petro?

-Ay, Maruja, yo hice una fuerza cuando el cura preguntó que si alguno de los asistentes se “oponía”… Pensé que Petro se iba a parar.

***

-En todo caso esta boda nos hizo olvidar por un ratico de lo del babero de la Cruz Roja en el rescate de los secuestrados.

-No Maruja, la cosa no está callada… La Cruz Roja ya le alvirtió a Uribe que así como él usó el símbolo de ellos, ellos van a usar los símbolos de él, y que de ahora en adelante los de la Cruz Roja van a salir de poncho y sombrero, y en vez de ambulancia, a caballo.

***

-¿Y cómo te pareció Maruja lo que dijeron las Far: que no piensan dejar las armas?

-Pero ya Uribe les dijo que qué casualidad, que él tampoco piensa dejar la presidencia.

***

-Ve Tola, ¿y qué se sabe de nuevo del caso de Yidis?

-Lo último que se supo fue que el abogado de Yidis le preguntó que si quería ir a la Corte a apelar, y que Yidis le contestó: Ya lo pelé en SoHo.

Buscar columnista