Por: Tola y Maruja

No nos consta

Oites Tola, me siento tan orgullosa de que Su Santidá Francisco nos haiga pedido el favor de que le consigamos un cigüeñal de segunda pa su pirichilo Renol 4.

— Pero yo me siento más güete es de la misión que nos encomendó el cardenal Rubén Salazar: organizar la venida a Colombia del Sumo Pontífis Pachito el Che pa que le bendigan el Renolcito en Bojacá.

— Los chismosos que no faltan dicen que el carrito del Papa es humilde pero que la cruceta es de oro.

— Ole Maruja, ¿en qué va la reforma a la salú?

— De maravillas: la nueva Ley obligaría a las EPS a incluir en sus servicios misas de sanación.

— Ya los pobres no nos podemos enfermar y por eso yo por la mañana cuando me dispierto lo primero que hago es darle gracias a mi Dios de estar viva, y le rezo: Señor, si por pecadora me vas a mandar alguna enfermedá, que la cubra el POS.

— A los del pueblo nos va a tocar automedicarnos. Yo en estos días le hice a mi marido Ananías una operación a corazón abierto: lo rajé con una cuchilla Yilé y lo anastesié con burundanga.

— ¿Vites pues Tola el bochinche que armaron los envidiosos con la foto de los guerrilleros bronciándose en un yate en La Habana?

— Esa foto es falsa de toda falsedá: a Cuba no han llegao todavía las fotos en color.

— El que está contento con esa foto es Uribe quizque porque los chusmeros están fumando tabaco y seguramente les dará cáncer.

— Ole Maruja, ¿al fin a qué arreglo llegaron gobierno y bandoleros de las Far sobre la participación de los guerrilleros en política?

— Márquez y compañía lograron que se quite la Ley seca los días de eleciones, quizque porque ¿quién vota por ellos en sano juicio?

— A mí lo que me preocupa vos Tola es que las Far están pidiendo participación en los medios de comunicación y me da pensión que nos espropien esta columna y se la entreguen a Tanja y Granuja.

— Yo me late que no es tanto que las Far pidan salir en la prensa, que salen a diario, sino que los cambien de sección, que los saquen de la crónica roja.

— En todo caso yo le pido a midiosito que nos dé vida pa que nos toque ver a Uribe compartiendo curul con el jefe de las Far y diciéndole: Gonorable Tirochenko.

— Yo  no me imagino a Uribe en el Congreso: Allá sí tiene que pedir la palabra.

— No me gusta ni cinco Alvarito de senador porque le tocaría hacer las embarradas personalmente.

— Ve Tola, ¿dónde anda Pachito Santos tan perdido?

— Es que después de la puñalada marranera que le dio Uribe el pobre quedó de siquiatra…Y lo está tratando Luis Carlos Restrepo, el dotor Ternura.

— Ole Maruja, ¿ya Oscar Iván descogió fórmula vice?

— Sus asesores le están recomendando una mujer… y ojalá maquilladora.

— Figurate Tola que Vivian Morales pide encuesta pa elegir cabeza de lista al Senado por el Partido Liberal, pero Serpa propone una convención…y que la organice Uribe.

* El colmo que todavía no haya visitado la Casa de Tola y Maruja. Tel:7559224.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Tola y Maruja

Carta al presidente Santos