Por: Tola y Maruja

No nos consta

— OITES TOLA, ¿por qué tiene esa sonrisa tan propositiva?
— Ay Maruja, figurate que soñé tan bonito: que los colombianos llamábamos al rey Juan Carlos pa que nos gobernara.
— No me choca la idea, ¿sabés?: sería una tercería pa resolver esta polarizada tan berrionda.

— Qué sueño tan galleta, hacé de cuenta un cuento de hadas: el rey llegó y se instaló en el castillo Marroquín y nombró jefe de caballerizas a Uribe.
— ¿Y cómo recibimos al monarca? Porque no me imagino a su alteza parapetao en un carro de bomberos.
— Nosotras dos y Clara López y Amparo Grisales nos peliábamos por ser las infantas.
— Pero me imagino que ser infantas daba derecho a zona franca, o si no qué gracia.

— A Roy Barreras y Armando Benedetti ya no les decían lagartos sino cortesanos.
— Me supongo que cuando conoció a Petro y a Marta Lucía el rey les gritó: ¡Por qué no se callan!
— Nombró a José Odulio director de la revista Hola y a Vargas Vil jefe de bufones y trovadores... medievales.

— Hablando de medievales, me supongo que los jákeres de esa época atajaban al mensajero del rey en el monte y le quitaban las cartas.
— Su majestá Juan Carlos llegó dando títulos al por mayor: Santos, duque de Anapoima. Ordóñeze, conde de Zapatoca. Valencia Cossio, barón de Santa Fe de Antioquia. Pastrana, vizconde del Caguán. Oscariván, marqués de Pensilvania...
— Y vos ¿marquesa de Yolombó?
— Pero se armó tremendo bochinche cuando el periodista Daniel Coronel denunció que el rey le había vendido al narco alias Comba el título de Señor de los cielos.

— Son bobadas, Tola, a Colombia le iría mejor con una monarquía y nos evitaríamos estás votaciones tan jartas... ¿Vites el debate presidencial? ¿Qué conclusión sacates?
— Que Santos gaguea en menos de lo que Oscariván parpadea.

— No veo la hora que termine esta maldinga campaña tan escandalosa... Y si no mire el bololoy que se formó por el comercial donde Santos le pregunta a una señora: ¿Prestaría su hijo pa la guerra?, y ella le contesta: Depende... Si es uribista, que chupe.
— También han criticao mucho la cuña de Oscariván donde le entrega una carta al presidente de Fenalco... Pero ya el líder de los comerciantes aclaró que en la carta Zuluaga pide unas babuchas de Día del padre.

— Ve Tola, ¿es cierto que algunos militares están haciendo campaña contra Santos?
— Y tienen toda la razón... ¿Cómo se le ocurre a Juanma ofrecer que si firma la paz quita el servicio militar obligatorio, sabiendo que mi nieto el sargento vive de vender libretas?
— ¿Y es verdá que Santos es castro-chavista?
— Ay, Maruja bendita: el que crea que Juanma es comunista también cree que los Santos sudan...

— Pero seguime contando de tu sueño... ¿A quién más conocites?
— Como el rey se vino solo, aquí se consiguió a Virginia Vallejo...
— Tola, no charlés, ¿la Vallejo estaba en tu sueño? ¿Hablates con ella? ¿Qué te contó? ¿Le preguntates si es verídico que Pablo Escobar era mal amante?
— Claro que le pregunté, y me dijo: Doña Tola, con decirle que yo lo llamaba El patrón del mal catre... Pablo llegaba a la cama armado de todo menos de aquello.
— ¿Y le sonsacates si trató con Uribe?
— Hasta allá no alcancé porque ella y el rey me convidaron pa irnos a cazar hipopótamos en la hacienda Nápoles y yo preferí despertar.

— Mirá Tola ese grafitis: “Cómo será de baquiano Uribe que con el asilo a María del Pilar Hurtado violó también la constitución de Panamá”.
* ¿No sabes por quién votar? Tola y Maruja patriotas te acaban de enredar... Humor político para despolarizar. Tel: 4839804.

Buscar columnista

Últimas Columnas de Tola y Maruja

Tola y Maruja acompañaron a Duque a Palacio