No son manzanas podridas ni falsos positivos

Noticias destacadas de Opinión

ONU Mujeres define el feminicidio como “el asesinato de una mujer por el hecho de serlo, el final de un continuum de violencia y la manifestación más brutal de una sociedad patriarcal (…) El feminicidio hace parte de las múltiples y complejas violencias contra las mujeres, y no puede entenderse solo como un asesinato individual, sino como la expresión máxima de esa violencia, en la que el sometimiento de los cuerpos de las mujeres y la extinción de sus vidas tienen por objetivo mantener la discriminación y la subordinación de todas”.

La violación de una niña indígena por siete miembros del Ejército Nacional es una de las formas más brutales de agresión contra las mujeres. No solo por tratarse de una menor de edad y por la sevicia con la que actuaron quienes la violaron, sino porque en teoría ellos tienen la obligación de proteger la vida y honra de los ciudadanos. Esta tragedia va a dejar cicatrices indelebles en el alma y en la vida de esta pequeña mujer, la de su familia y la de su comunidad. Y de todas las mujeres que saben que no están a salvo y que mañana podrían ser ellas o sus hijas.

 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.