Publicidad

¿Nos están izquierdizando?

Hernán González Rodríguez
30 de octubre de 2020 - 03:00 a. m.

Con base en la referencia que aparece al final preparé los párrafos a continuación. Elegí esta referencia, porque encuentro numerosas e inquietantes coincidencias entre las razones para las izquierdizaciones de los estadounidenses y de los colombianos.

“Resulta claro que durante décadas empresas de noticias tales como CNN y The New York Times se han sesgado en favor de la democracia social también conocida como progresismo, o más simple aún, como ideologías de izquierda. Por ejemplo, la gran mayoría de sus periodistas declaran ser demócratas y sus donaciones se dirigen en forma abrumadora hacia estos candidatos”.

En forma similar, en décadas recientes, no pocas universidades están militando en favor del Partido Demócrata a juzgar por sus afiliaciones y por sus donaciones. Algo más, escriben textos y libros de historia con los cuales influyen en sus colegas, en los profesores y en los colegios de bachillerato. Este adoctrinamiento ideológico que se gesta en los medios de comunicación y en el sector educativo se convierte en la ideología del gran público y de políticos demócratas y socialistas como Bernie Sanders y Alexandria Ocasio Cortez en los EE. UU. y de izquierdistas radicales como Gustavo Petro y Gustavo Bolívar en Colombia.

“De acuerdo con el prestigioso Pew Research Center, entre 1994 y 2015, el porcentaje de los bachilleres que eran liberales o simpatizantes, aumentó del 25% al 44%. En cambio, aquellos que eran conservadores o simpatizantes bajaron del 30% al 29%, permanecieron constantes, sencillamente. El Heri Institute reveló que, en 1990, el 42% de los profesores eran de izquierda o de izquierda radical. En 2014, este porcentaje se había elevado al 42%”. ¿A cuánto ascenderán a la fecha estos porcentajes tanto en Fecode como en nuestros medios de comunicación?

“La participación de la ciudadanía que atiende los colegios y las universidades ha venido aumentando con los años. Hace 50 años, tan solo el 10% de los estadounidenses terminaban la universidad. Se gradúa hoy un tercio de su población”.

Otros ejemplos. Como es sabido, el diario de derecha The New York Post publicó unas noticias en las cuales aparece Hunter Biden, hijo del candidato presidencial Joe Biden, aprovechando que su padre Joe fuera vicepresidente de Obama, para traficar influencias de Estados Unidos con Ucrania y con China. El presidente de Twitter, Jack Dorsey, ls retiró para prevenir que sus usuarios compartieran la aparente veracidad del Post.

“Las soluciones. Si anhelamos un mundo cuyas mayorías de la población, sus votantes y sus legisladores reflejen la concepción cristiana del mundo, debemos levantar y educar a nuestros hijos en la creencia de que tanto la libertad como la propiedad privada son benéficas para todos. Después de todo, vivimos en un mundo en el cual millones de padres de familia deseosos de enviar a sus hijos a cursar más de 12 años de educación pública lo único que no esperan, ni tolerarían es que el jovencito Pedro les anuncie que es marxista”.

Referencia que se puede consultar por Google, digitando: “How Decades of Media and Faculty Bias Have Pushed America to the Left”, autor Rayan McMaken.

Temas recomendados:

 

Rodrigo(49706)07 de noviembre de 2020 - 03:19 p. m.
El señor González, manifiestamente derechista, no se da cuenta de que señalar a Petro como radical de izquierda significa que, o no ha leído o no ha entendido los documentos de Colombia Humana. En ninguna parte de esta plataforma política se aprecia cosa distinta de un capitalismo progresista, jamás al comunismo que le achacan los malquerientes. Le sugiero tomar algún curso de lectura comprensiva
Julio(25062)30 de octubre de 2020 - 10:32 p. m.
Desde hace mucho tiempo en Colombia , digamos que a partir de 1830 , la alianza iglesia- estado-ejército-élite han tenido como caballito de batalla combatir las ideas socialistas y/0 comunistas porque son teorías con un alto contenido de vapores de azufre y presencia de Satán . Pero lo que resulta totalmente incompresible es que por más de que los combata un ejército de ángeles y querubines ,
  • Julio(25062)30 de octubre de 2020 - 10:47 p. m.
    esas gentes crecen y crecen en número y no ha habido motosierras capaces de exterminar a esos demonios... y los hornos crematorios no dan a basto para borrar todo vestigio de esos engendros del maligno. ¡ Nada !. Pero persisten .Ahora están comprando y prostituyendo a la Justicia , esa señora incómoda y retardataria .Y así siguen las cosas .¿ Acabarán con esas gentes quejosas ?.
Camalejon(7327)30 de octubre de 2020 - 09:28 p. m.
Bueno, ELEspectador está confundiendo el pluralismo de opinión con aceptar columnas de cualquier calidad. Este columnista es realmente mediocre, no tiene claros sus argumentos, trae referencias y citas muy poco serias. ¿No podríamos contar con alquien serio en este espacio, en lugar de tener que leer esto?
  • Santiago(32543)12 de noviembre de 2020 - 02:10 p. m.
    Totalmente de acuerdo. Como alguien de izquierda sé que en la derecha hay personas razonables y con buenos argumentos. EE no tiene por qué conformarse con cualquier cosa. Es que hasta roza con teoría conspirativa.
Duncan Darn(84992)30 de octubre de 2020 - 08:14 p. m.
Pobre Hernán! Aún se asusta con el coco marxista y es de los que creen que Obama y el Papa fundaron el Castro-Biden-chavismo, línea petroobamahilarismo. No hace mucho encomiaba la efectividad de los supuestos remedios milagrosos con los que se curó el gorilon pelinaranja.
Santiago(32543)30 de octubre de 2020 - 04:34 p. m.
Cae en varios errores de base: (1)Pensar que ser liberal es ser de izquierda: en el partido demócrata de EEUU conviven la centroderecha con la (centro)izquierda. (2)Y más importante, que la academia esté reconociendo el fracaso del neoliberalismo no es adoctrinamiento ideológico, tiene sustento científico. Además, ¿de qué serviría la academia si no propusiera ideas nuevas?
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar